AÑO VI

martes, 13 de abril de 2010

Imprescindibles

«La mayoría de las empresas demandarán un gestor de comunidad on-line o community manager en menos de cuatro años, según varios expertos convocados por la Fundación Telefónica al ciclo “Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones”, que trata de profundizar en las nuevas oportunidades que el cambio tecnológico está produciendo en el mundo del empleo. [...] El community manager dinamiza una comunidad virtual y sirve, a la vez, de enlace entre la empresa y la sociedad, a través de un entorno on-line. Su tarea es la de fomentar conversaciones y debates que generen información de interés, hacerse eco de las necesidades de los usuarios, ofrecerles las soluciones pertinentes y consolidar la personalidad en Internet de esa entidad a la que la comunidad pertenece. Los expertos han coincidido en que tanto ésta como el resto de profesiones emergentes vinculadas a las TIC no tienen un lugar específico donde estudiarse. Para José Antonio Gallego, presidente la Asociación Española de Responsables de Comunidad On line (Aerco), el gestor de comunidad o community manager contratado por una empresa debe, en primer lugar, escuchar, ya que “una empresa nunca puede dejar de escuchar lo que se dice de ella”...
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1 comentarios :

www.elblogalternativo.com dijo...

El problema de que las empresas se metan demasiado en redes sociales, blogs, etc, es que tengan personas dedicadas a decir que buenos son los productos de la empresa X y que malos son los de la competencia. Algo que hace que las opiniones que circulan por internet no sirvan de gran cosa