AÑO VI

jueves, 1 de abril de 2010

Arranca la era iPad

Este sábado sale a la venta en Estados Unidos el iPad de Apple, un tablet de pantalla multitáctil que, en mi opinión, marcará un antes y un después en los hábitos informáticos domésticos. Especialmente pensado para los que tienen cierta tirria a los ordenadores, el iPad se presenta como un excelente dispositivo informático adicional en casa --tanto para hiperusuarios como para «analfabetos digitales»-- que puede ser usado con comodidad desde el sofá para navegar por la Red, leer la prensa, consultar y contestar el correo, interactuar en redes sociales, ver un vídeo o una película on line, visualizar fotos, escuchar música, etc. En definitiva, informarse, relacionarse, divertirse y entretenerse en la inmensa nube de Internet, que para eso está. Ya empiezan a circular vídeos ajenos a las presentaciones oficiales de Mac en los que se puede apreciar la rapidez del iPad, su diseño, su funcionalidad y su atractivo y suave manejo con los dedos:


[Vía AppleWeblog]


En las tiendas de Apple en España ya se pueden hacer reservas del iPad, sin compromiso de compra, una valiosa información que los de Cupertino ya están analizando para ir tanteando el stock necesario que requiere el mercado español. El lanzamiento en nuestro país está previsto para finales de abril y la gran incógnita es si en el precio final el iPad (desde 499 dólares en EE.UU.) Apple aplicará una considerable rebaja en Europa por el cambio de moneda. De aplicarse, algo difícil de creer en Apple, el iPad más económico (16 GB, con wifi y sin 3G) costaría en España unos 369 euros, a los que hay que añadir el sobrecoste de los complementos que se quieran adquirir.

PD: En España ya se ha puesto en marcha el blog ActualidadiPad.

El Confidencial.com :: Los costes ocultos del iPad

Actualización, sábado 3 de abril:

La Voz de Galicia :: El iPad de Apple ya está a la venta en EE.UU.
Applesfera :: ¿Lo ha vuelto a conseguir Apple?

1 comentarios :

Muerte dijo...

Realmente el iPad me parece mas un incordio y una molestia que otra cosa, ademas que por su precio preferiría comprar un portátil de verdad antes que el nuevo Gadget de Apple, pero bueno opiniones y gustos hay muchos, me imagino que tendrá una buena acogida aunque muchas de sus ventas serán a los fanboys de apple.