AÑO VI

miércoles, 17 de febrero de 2010

«Un plagio grosero»

De obligada lectura lo que escribe Ramón Salaverría:
«Arranco por el dato, aunque no es lo que más me importa. Considérenlo simplemente la percha de arranque de esta nota, que presumo larga: ayer fui objeto de un plagio por parte de ElMundo.es. Un plagio grosero, evidente y, además, innecesario. Un señor plagio, vamos.

Quien lo hizo ni siquiera se molestó en maquillarlo mínimamente; al menos no hasta que lo denuncié en mi Twitter y numerosos internautas se hicieron eco del asunto (¡gracias!). En ese momento, se ve que la denuncia llegó a la redacción de ElMundo.es y trataron de tapar el asunto como fuera. Tarde.

Para que quede constancia del abuso, aquí dejo la secuencia completa del plagio. Sólo le ruego a usted que, a pesar de la larga extensión de esta nota, avance hasta el final, pues ya le digo que lo importante de esta nota no es mi caso concreto.

Esta es la secuencia de los acontecimientos:1) Lunes, 15/02/2010, 15.01 h. - Publico la siguiente nota en e-periodistas: Una sentencia avala la futura integración de redacciones de la Agencia EFE.

2) Martes, 16/02/2010, 19.04 h. - ElMundo.es publica la siguiente noticia, sin ningún enlace ni mención a mi blog (reproduzco una copia de caché, puesto que la versión original fue posteriormente retirada):


3) Martes, 16/02/2010, 19.29 h. - Denuncio el plagio en mi Twitter y en torno a medio centenar de usuarios de ese servicio reproducen inmediatamente la denuncia... [+] e-periodistas

0 comentarios :