AÑO VI

jueves, 4 de febrero de 2010

Un Gobierno a la deriva



IMPROVISANDO QUE ES GERUNDIO. Así se mueve en los últimos tiempos el patético Gobierno de Zapatero. Lanza globos sonda sobre ideas improvisadas y cuando caen rayos y truenos de diferentes estratos sociales e institucionales recula y rectifica a toda máquina aduciendo que eso no era lo que pretendían, que era una simulación o que todo ha sido fruto de un malentendido. Les ha pasado con el cálculo de las pensiones, con el retraso de la jubilación, con la Ley de Economía [in]Sostenible, con la subida y bajada de impuestos... Desde luego la segunda legislatura de ZP es para enmarcar en los archivos de la política española como una gran lección de lo que nunca hay que hacer. O por lo menos decir. Muchos pensamos que las decisiones y contradicciones del último Consejo de Ministros --unidas a los pésimos datos económicos que arrastra España, campeona de Europa en destrucción de empleo-- les van a costar muy caro al banquillo socialista en las próximas elecciones. Porque este Ejecutivo da la imagen de un Gobierno a la deriva y sin timón, que hace aguas constantemente, en el que nadie saca cubos para achicarla [porque la tripulación no se pone de acuerdo] y, para colmo, el capitán Zapatero se escapa a ¿rezar? a Washington con el mesías Obama. Todo sea por la dichosa foto.

PD: La octava acepción del término "Zapatero" lo dice todo: «Jugador que se queda sin hacer bazas o tantos. Se quedó zapatero». Pues eso. Sin bazas ni tantos, señor Zapatero.

Viñeta: Manel Fontdevila | Diario Público

Actualización 1:
SUSPENSO GENERAL A LOS POLÍTICOS.
El PP afianza su ventaja electoral y se despega 3,8 puntos del PSOE en la encuesta del CIS. Los ciudadanos suspenden en conjunto a todos los dirigentes políticos, con Rosa Díez en primera posición gracias a una media de 4,08 puntos sobre 10, seguida de Zapatero, calificado con 3,98, y del portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, con 3,73. Se mantiene en cuarto lugar Mariano Rajoy cuyo 3,61 de la anterior encuesta baja a un 3,50. Y un apunte importante: este barómetro del CIS se realizó en enero, sin tener en cuenta esta «semana horribilis» del Gobierno ZP.

Actualización 2:
Vídeo de la «oración» mitinera mundial de Zapatero.

Actualización 3:
No pude evitarlo, pero al ver a Zapatero y Obama juntos hoy me acordé de aquel «acontecimiento histórico» a nivel planetario.

Actualización 4:
Esta foto refleja el estado de cabreo a pie de calle [Vía Paper Papers]

8 comentarios :

Pedro dijo...

no puedo estar más de acuerdo con el contenido de la entrada

es absolutamente vergonzoso, pero prefiero no calentarme con el inepto vendedor de humo y la situación en la que nos ha metido desde hace tiempo

es increible y lamentable que en este país nunca pase nada socialmente hablando cuando es un gobierno de izquierdas que tiene comprado a los que en este país se mueven... cuando les convienen

salu2 y enhorabuena por el blog
pedro

Mskina dijo...

A esto acaba llevando la alternancia de poder, que es lo que pasa en españa.

No votamos al PP o al PSOE porque lo vayan a hacer mejor o peor, sino que aquí se vota para castigar al contrario, en un caso bastante claro de bipartidismo y de alternancia en el poder.

Y se acostumbran y al final pasa esto.

Y a la próxima o sale el mismo o, para castigarlo, sale Rajoy. Si es que votar a otro partido no merece la pena porque en muchos casos es tirar el voto

Davis dijo...

Lo que está claro, es que al PSOE le va a costar ganar las próximas elecciones gracias a este nuestro presi.

Davis dijo...

Lo que está claro es que al PSOE le va a costar mucho ganar las próximas elecciones gracias a este nuestro presi.

Desde luego, si se presenta ZP, el resultado estará claro.

periodistaenbabia dijo...

Lo peor no es que este gobierno vaya a la deriva y carezca de ideas. Es que la alternativa... que nos coja confesaos que se dice.

ordago13 dijo...

en dos palabras IM PROVISACION

Anónimo dijo...

Entrada sensacional, foto sensacional y blog sensacional. Me has hecho llorar de risa al final entre tanta pésima noticia. Gracias pues.

manuhermon dijo...

Es dificil estar en desacuerdo. Por esta vereda caminos muchos, pero los caminos que llevan o salen de la vereda no son los mismos.
Responsabilidades en lo que pasa tienen muchos, banqueros, especuladores, inmobiliarias, PSOE, PP, el capital global...
Que el voto tenga una parte de castigo no está mal, ni lo está la alternancia de poder,y que pueden costar unas elecciones yo creo que sí y que la alternativa no mejorará la situación también y que los problemas son gravísimos y nos llevarán 10 años atrás también.
Mas opiniones, tambien sosegadas desde arian seis
http://arian-seis.blogspot.com