AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

miércoles, 17 de febrero de 2010

¿La prensa del futuro?

El incierto futuro de la prensa de papel está causando un verdadero quebradero de cabeza en el sector, que aún no ha encontrado la varita mágica definitiva para ganarse a las nuevas generaciones y adaptarse a los nuevos formatos y soportes digitales. El siguiente vídeo invita a pensar que la batalla no sólo no está perdida, sino que ni siquiera ha comenzado realmente. Muestra una aplicación desarrollada por la revista Wired con sus propios contenidos adaptados a un formato adecuado para ser visualizado en un tablet o un teléfono inteligente. Wicho precisa en Microsiervos que «la aplicación en cuestión no es una simulación, sino que está creada a partir de contenidos maquetados en Adobe InDesign a los que se añade interactividad. Gracias a Adobe AIR, es posible exportar estos contenidos a numerosas plataformas, incluidos el iPhone y el iPad, pues Adobe ha anunciado en el Mobile World Congress que será posible convertir contenidos Flash en aplicaciones nativas para estos». Desde luego el vídeo, en el que se ve la gran funcionalidad del iPad, anima la vista y alimenta esperanzas:


[...] « Suscribirse a un periódico en papel cuesta 399 euros y te regalan un televisor. Señores editores, ahórrense el papel, la rotativa y la distribución (ya lo sé, es un proceso lento) y sustituyan el televisor por un iPad. Y al año siguiente, dejen el ejemplar a 25 céntimos. Y piensen en el pastel de la nueva publicidad, de la conversación (el buzz). Micropagos, micropagos, son la penúltima esperanza»... [+] El mundo según Sanjuán

1 comentarios :

Joan Montane dijo...

Me alegra visitarte de nuevo, y mas con motivo de un modesto premio al que te has hecho acreedor. Puedes verlo en mi blog. Un abrazo.