AÑO VI

viernes, 19 de febrero de 2010

El silencio de los blogueros

Hace años un amigo periodista que desconoce esto de la blogosfera me dijo que le gustaba este blog, pero que no entendía cómo dedicaba tanto tiempo libre a escribir cosas a cambio de nada, sin cobrar un duro. Me espetó: «bueno Nacho, como desahogo mental, no está mal lo del blog. Al menos sueltas lo que llevas dentro». Estos días me acordé de aquellas palabras porque tengo ganas de soltar lastre. Muchas ganas. Me he decidido a escribir este pequeño y contundente post para desahogarme de algo que me molesta y cabrea con creces. Intentaré ser breve y directo. Voy al grano. No entiendo cómo narices buena parte de la blogosfera española «top ten» no ha escrito ni una sola línea y no ha realizado un solo retweet sobre la censura que está sufriendo Marcelino Madrigal, un tipo pesado y maleducado, que lleva más de un año luchando contra la vergonzosa presencia de pederastas y pedófilos en las redes sociales. A consecuencia de denunciar y mostrar links día sí día también le ha sido baneada su bitácora en Spaces (ojo, un blog que en el año 2006 alcanzó el puesto 16 a nivel mundial) y le han cerrado ya dos cuentas en Twitter. Mientras no se lo cierren, Madrigal cuenta toda su lucha en solitario en su actual blog y ha abierto otra cuenta en Twitter bajo el nombre de @amordazado que es como realmente se siente. Tanto silencio de tantos teóricos de la conversación 2.0 --que se suben por las paredes, con razón, con el posible cierre de webs o la censura de bloggers chinos y ahora cierran los ojos ante un caso así en España-- sorprende y da asco. No cabe en cabeza alguna que una persona que se está dejando la piel en defensa de los más pequeños sufra este desprecio. Tenía que escribirlo, que para eso tengo el blog.

PD: Hala, a menearlo, comentarlo y criticarlo, que para eso estamos.

LHD :: Very Important Bloggers (VIBs)

Actualización 1:
Este post se reproduce en el blog La cuenta atrás, de «Cuarto Poder», el nuevo medio digital que se pondrá en marcha dentro de unos días.


Actualización 2:
La Huella Digital ha sufrido un extraño bloqueo durante más de 12 horas, que impedía leer el blog a buena parte de la gente. Prefiero pensar que sólo ha sido un fallo técnico puntual.

27 comentarios :

Sito dijo...

Valiente post Nacho y te doy mi máximo apoyo como lector empedernido de blogs desde hace más de tres años. Has sido muy sincero y se agradece yn o dudes que más de uno te la va a guardar.

mmadrigal dijo...

Bueno. Nacho, maleducado e impresentable, y también un poco imbécil. Pero al menos agradecido sí se serlo. Gracias por estar siempre al pie del cañón. A las duras y a las maduras.
Un abrazo

Addax dijo...

¡Excelente entrada!

Helua dijo...

Ojalá todos esos hipócritas a los q citas, tuvieran la mitad de la humanidad q tiene Marcelino.

Preciosa dijo...

Bravo Nacho hermoso post.Viva la madre que te parió.Tu siempre estas donde hay que estar ante las causas injustas gracias Nacho por ser como eres pasa de todos los comentarios ofensivos tienes que estar muy orgulloso de ser como eres hoy en día la sociedad esta muy tocada y corrupta.Un saludo

Titajú dijo...

Pues la respuesta es fácil: no vende.

Antonio E. Zafra dijo...

Me alegra un montón que hayas escrito este post Nacho. La verdad es que a uno se le hace el corazón pedazos cuando ve a tanto salva patrias del #manifiesto ignorando todo lo que le pasa a Marcelino y cómo osan encima reducirlo todo a unos cueantos enlaces que no debería haber publicado.

No se, pero creoq ue algunos tienen las entendederas un tanto atrofiadas con tanta pantalla de ordenador...

Guillermo dijo...

Si todo en este mundo lo haríamos por dinero nada existiría.
Aquipesca

Anónimo dijo...

Muy buena entrada y por ello te mereces esto:

http://en.tackfilm.se/?id=1266538835808RA36

Flashman dijo...

No entiendo. ¿Como se puede perseguir a alguien que se dedica a denunciar algo tan manifiestamente denunciable? ¿Dónde se puede leer de forma resumida sobre lo que ha pasado?

Nacho de la Fuente dijo...

Anónimo, muchas gracias por ese vídeo. Me ha impresionado.

Al resto, sólo deciros que es lo que hay y que hay que aguantar con ello. Resistiremos :-) Eso creo.

Dama dijo...

Pues yo no tenía ni idea de este caso pero me voy a hacer eco de él en mi espacio, que por lo menos la gente lo sepa.

Gracias y saludos

Titajú dijo...

Vaaaaale, también a ti, ¡GRACIAS! ;-)

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

Respondiendo a tu pregunta, me imagino que ese "Top Ten" está viendo alguna forma de subir su ego y hacerse un poco más famoso a costa de no hacer más que parlotear.

Por otro lado, los que no somos Top Ten (ni queremos serlo) sí hemos hecho Tweets y re-Tweets hace unos días.

Gracias a Crom no todos vemos esta web 2.0 como esos señores tan importantes que hablan con ministras mientras patalean a través de Twitter para salir en los medios de comunicación.

Rancilio dijo...

Bravo... Leyendo entradas como esta, no me extraña que LHD sea un blog de referencia.

Le has hecho justicia a Marcelino. Gracias por ello.

Francisco Frechoso dijo...

Un buen aldabonazo para los viejos y los nuevos blogueros, entre los que nos encontramos gran parte de quienes vamos a escribir en Cuarto Poder. Si me das permiso, mañana publicaré tu ejemplar post en http://lacuentaatras.cuartopoder.es/, como modesta contribución a una causa tan justa. Espero tu respuesta.
Un abrazo.

Nacho de la Fuente dijo...

Paco, no sabes la alegría que me has dado. Por supuesto que puedes publicar este post. Un fuerte abrazo.

Nacho de la Fuente dijo...

Gracias a todos por vuestros apoyos, porque son buenas vitaminas. Os puedo decir que en esta historia hay mucho mar de fondo, mucho más de lo que aparenta, que sorprendería a más de uno. El objetivo final no es santificar a Madrigal, ni mucho menos, sino intentar que Windows Live coja el toro por los cuernos y monte un equipo de limpieza para desinfectar su propia casa de tantos pedófilos y pederastas. ¿Una utopía? Ya veremos. Depende de hasta dónde llegue esta tremenda historia que no ha hecho más que empezar. Os lo aseguro.

Buen fin de semana a todos.

José Amorós dijo...

Bueno Nacho, creo que tienes mucha razón con lo que dices en tu blog, así que yo también voy a referenciar tu entrada en el mío. Con tu permiso.

saludos.
josecarlos.
RETALES DE ECONOMIA

Vane dijo...

Espera Nacho, que no empiecen contigo al hacerte eco...
Sigue en tus trece Marcelino, porque necesitamos más gente como vosotros.
Muchos besos.

Manuel Guisande dijo...

En mi próximo artículo voy hacer una referencia a este caso. Espero no olvidarme, pero para eso (qué cara) está mi gran amigo Nacho, 7 metros de mi ordenador para recordármelo.... es que solo me queda una neurona y me olvido de todo. Un abrazo Nacho

Off the Record dijo...

Más allá de la temática, a mi me cae bien la gente valiente y que no mira a otro lado ante una injusticia, como tu :)

Anónimo dijo...

Los metabloggers de los que hablas seguirán en silencio, calladitos, que Madrigal es una mosca muy cojonera que dice muchas tonterías pero también muchas verdades que escuecen. Prefieren rascarse esos escozores en privado y nunca se rebajarán a comentar cosas con la blogosfera llana.

Anónimo dijo...

Hombre, lo de escribir a cambio de nada es un decir. Los anuncios Google, la publicidad del Todo Futbol, algo aportará ¿no?

arantxa dijo...

Si que aporta, unos pocos euros donados a ONGs y una cena a su señora que para eso sufre algunas horas sin la compañía de este gran hombre y profesional.
Nachete , nunca seremos ricos pero si para ello hemos de renunciar a nuestros principios prefiero seguir así de feliz, levantarme por la mañana al lado de una persona a la que quiero y admiro y que se merece todo mi apoyo.
Sigue así mi " Local Hero"

@georgedlaselva dijo...

Es necesario hacer voces ante un hecho de esta naturaleza... Sin duda siempre estas atento...

Deybi dijo...

¡Excelente idea! Apoyamos también.