AÑO VI

martes, 16 de febrero de 2010

El País de la Chapuza (PC)

Desde el mismo día en que este blog cumplió cinco años, el pasado 4 de enero, un servidor no tiene Personal Computer (PC) en casa por culpa de un arreglo mal arreglado el pasado mes de octubre. Me explico. Hace cuatro meses mi portátil dejó de dar señal visual y, claro, un ordenador sin pantalla es como una ordeñadora sin vaca. Lo llevé a arreglar y después de estar 15 días en la UVI, previo viaje a un taller a Alicante, el susodicho volvió brioso a su hogar coruñés con una flamante tarjeta gráfica de --supongo-- última generación. Digo supongo porque a los dos meses el ordenador volvió a cascar por lo mismo. A las pocas horas de rediseñar este blog y editar un vídeo de poco más de un minuto para celebrar los cinco años de La Huella Digital, el PC volvió a su tétrico fondo negro. Con la factura en la mano y recordando que aún estaba dentro de la garantía de la anterior reparación, preparé el ordenador, y toda mi paciencia, para su segunda visita a Alicante en menos de tres meses. Nuevo viaje mensajero y nueva entrada en un megataller de ordenadores con la promesa de tener un «trato preferencial» en el arreglo. Hasta ahí todo “normal”, entre comillas claro.

La historia se torció hace unos 15 días. Después de estar más de un mes sin ordenador realizo --ya cabreado-- mi tercera llamada a la tienda para preguntar qué pasa con mi «trato preferencial». Respuesta: «curiosamente nos acaba de llegar su PC». Voy a la tienda conteniendo el enfado y me doy de narices con la Ley de Murphy [«si algo puede salir mal, saldrá mal»]. Conectan el ordenador para comprobar si funciona y na de na. Otra vez el fondo negro. Apagan y vuelven a encender, por aquello de la batería, y el cacharro ni reacciona. Ni siquiera arranca. Lo que arranca es el sonrojo de la dependienta que me asegura que ahora sí, que «tendrás un trato preferencial y en una semana lo tienes de vuelta». «Y un huevo de avión», pienso. Tercer viaje a Alicante por una puñetera tarjeta gráfica mal parida (menos mal que la reparación sigue en garantía) mientras hago malabarismos con el bendito iPhone y otros ordenadores fuera de casa para tener al día el blog, publicar los comentarios, interactuar desde mi correo electrónico y seguir más o menos activo en las redes sociales en las que participo a diario.

Conclusión 1. El país de la chapuza sigue más que brioso. Para qué hacer las cosas bien si se pueden hacer mal. Han pasado más de 40 días y un servidor sigue sin ordenador en casa (con todas las molestias que ello conlleva), con un iPhone exhausto por tanto uso y con la sensación de que cada vez más somos simples números. Grrrr. Conclusión 2: Tanto despropósito y chapuza nacional me obliga ya a pasarme al más fiable mundo Mac. Cueste lo que cueste.

PD: Este post/pataleta os lo dedico a todos vosotros, lectores de La Huella Digital, que habréis detectado una peor calidad y frecuencia en los contenidos. Ya lo siento.

7 comentarios :

Titajú dijo...

Piensa en positivo... acabarás en mac.

Rancilio dijo...

Nacho, sinceramente, has sido demasiado elegante.

Yo hubiese publicado el nombre de la empresa que te está toreando y, por supuesto, la marca/modelo del ordenador.

Respecto a lo de Mac. Cómpratelo, pero nunca, nunca lo hagas con un modelo recién salido. También son especialistas en usar a los usuarios como betatesters... pero claro ellos lo hacen bonito y así la chapuza se nota menos.

Nacho de la Fuente dijo...

Titajú, ya está decidido. Mi siguiente ordenador será un Mac. Pero como dice Rancilio (que seguro que me asesorará en la compra) no será un producto de última generación. Tampoco será el iPad, creo.

Rancilio, todo se andará. Sigo esperando y si el cabreo aumenta aumentarán los datos del post.

Anónimo dijo...

Hola Nacho,

Siento decirte que la época en que Mac era mucho mejor que los PCs ha pasado. Hay muchos mac que se montan con Intel y tienen también sus fallos. Mi compañero se compró uno que a los 2 años y una semana dejó de funcionar por un problema en la tarjeta gráfica integrada que no permite arrancar a la placa base. Si crees que por comprarte un mac se acabaron los problemas, error. Lo importante sí que es tener un buen servicio técnico.

Carmen Garcia dijo...

Está claro que como bien dices este post es inclasificable... Parece increible que pasen cosas así. Hagas lo que hagas con tu próximo ordenador, no renuncies a la hoja de reclamacion de la empresa que te está toreando. Si no reclamas oficialmente, esa empresa jamás se pondrá las pilas!!

Nacho de la Fuente dijo...

Anónimo, por supuesto que un Mac no es fiable del todo. Al menos tengo la tranquilidad de que en mi propio barrio hay un taller que arreglan productos Apple.

Carmen, en cuanto recoja el ordenador posiblemente le enviaré un mail con este post a la citada empresa, que por cierto tiene decenas de tiendas repartidas por toda España.

Gustavo dijo...

Mala suerte eso es todo...puede pasar con un Mac o con un PC "normal". Eso sí también hay servicios técnicos bastante pesimos, solo hay que darse una "vuelta" por algunos foros y ver lo que se comenta.

Mis equipos siempre han sido clonicos montado por mi mismo y con pocas incidencias. Ahora también tengo un portatil y un recien estrenado netbook....y muy contento.

Eso sí todo con Software Libre....me gusta, resuelve mis necesidades y es GRATIS.