AÑO VI

miércoles, 10 de febrero de 2010

Candidatura al Premio Nobel de la Paz:
Vicente Ferrer, 40 años sembrando humanidad

«Buscamos el Nobel de la Paz para la Fundación Vicente Ferrer (FVF-RDT) porque su modelo de desarrollo lleva cuarenta años sembrando la paz en la India. Rescatar del olvido a las comunidades más desfavorecidas y sacarlas de la pobreza, probablemente la mayor enfermedad de la humanidad en nuestro siglo, es una realidad posible. Esa fue la idea que inspiró a Vicente Ferrer y que ahora, justo 40 años después de que iniciara el primer proyecto en una aldea de Anantapur en la India, se ha transformado en el mayor legado de la historia de la cooperación. Un proyecto de progreso y desarrollo que hoy abarca 2.313 comunidades y 2 millones y medio de personas. Un proyecto de éxito y un desafío sin límites que anuncia el modelo para acabar con la pobreza extrema y la exclusión [...] El proyecto, que empezó en la región en 1969 con 6 voluntarios, tiene hoy un equipo de más de 1.800 personas, de las cuales el 99% son naturales de Anantapur. Cubre 2.313 pueblos y beneficia a más de 2 millones y medio de mujeres, niños, discapacitados y hombres de las castas más bajas: dálits o intocables, grupos tribales y backward castes. [...] Las personas mueren, las obras quedan. Vicente Ferrer ha fallecido pero la Fundación mantiene su compromiso. Una obra sin límites. Un proyecto singular y revolucionario que avanza en la construcción de la paz. Por todo ello, por rescatar de la pobreza a los más desfavorecidos y por tratarse de un modelo de futuro, de esperanza y de paz, la Fundación Vicente Ferrer merece el reconocimiento del Premio Nobel de la Paz 2010»... [+] Ahora, el Nobel


PARTICIPA | Con cada firma de apoyo la paloma de la paz recorre dos kilómetros alrededor del mundo. La candidatura de la Fundación Vicente Ferrer ya suma casi 70.000 firmas.


Los Cimientos para la Paz from nobeldelapaz on Vimeo.

2 comentarios :

Javier dijo...

Es algo reciproco: la Fundación Vicente Ferrer merece el Nobel y éste merece recaer en la Fundación para volver a recuperar el prestigio perdido.
Un saludo

LUISA M. dijo...

Creo que la excelente labor humanitaria de la Fundación vicente Ferrer -siguiendo el impulso de su fundador (un gran hombre, sin duda)- merece el Nobel de la Paz. Cuentan con mi apoyo. Ya he entrado a la web a través de tu enlace para añadir mi voto.
Saludos.