AÑO VI

martes, 23 de febrero de 2010

50 millones de tweets por día

La red de microblogging Twitter empezó con la insípida pregunta «¿qué estás haciendo?» para pasar a la actual «¿qué pasa?», convirtiéndose en una eficaz y rapidísima herramienta informativa con micromensajes de 140 caracteres como máximo. Muchos no entienden este boom de Twitter, pero la inmensa mayoría de los que lo han probado deciden quedarse. El uso más frecuente es desde el móvil y se aconseja [para no volverte loco] seguir a poca gente que te aporte realmente contenidos o enlaces interesantes. Desde el 2006, año de su creación, Twitter ha crecido como la espuma y ya se ha llegado a la friolera de 50 millones de mensajes (tweets) por día, convirtiéndose algunos de ellos en los primeros latidos de noticias de última hora que luego protagonizarán portadas y telediarios:


Escribe Antonio Sanjuán:
«Llevo unos días dándole vueltas a mi relación con Twitter. Sigo a unas 150 personas. Su selección me ha llevado casi un año. No quiero incrementar la cifra porque empezaría a resultarme inútil. Aunque ya decía lo mismo cuando llegué a 50 o a 100. Son personas inteligentes, de varios de los ámbitos que me interesan, con una curiosa mezcla de edades, incluso de países, que me sueltan pequeñas perlas que poco a poco van haciendo mella. No leo todo, ni abro todos los enlaces propuestos, claro; pero el goteo es constante y me he dado cuenta de que he ido juntando en el fondo a personas más o menos parecidas que casi siempre confirman lo que ya pienso o me amplían información para confirmarlo. El proceso no es nuevo, ni mucho menos. Se denomina distorsión selectiva. Pero nunca me lo había planteado con mi Twitter»... [+] El mundo según Sanjuán

1 comentarios :

Rancilio dijo...

Era reticente y "el culpable" de probar esto fuiste tú, Nacho.

Creo que es una herramienta que triunfa porque evita que la gente se diluya y/o necesite mucho tiempo para escribir algo de su interés. Sabiendo a quién seguir, te enteras de muchas cosas que podrían pasar sin darte cuenta, debido al empacho informativo.

He llegado a darme de baja de los feeds de un blog, prefiriendo seguir desde aquí los tweets. Ojo a bloggers, hay que saber aprovechar los 140 caracteres para atraer la atención a un artículo del blog, una publicación automática sólo deja ver el título y primeras líneas que a veces no son suficientes.

Además, haciendo uso de herramientas de búsqueda en tiempo real en twitter es la mejor forma de saber lo que está ocurriendo en el mundo.

Eso si, viendo la gráfica, vero que no soy en absoluto un early adopter, sino un usuario pragmático. Comencé a usar twitter el pasado mes de septiembre