AÑO VI

viernes, 15 de enero de 2010

Un fotomontaje vergonzoso

17.47 horas. No se asusten, hoy no es 28 de diciembre. Lo que ven es la última parida del periodismo patrio, un fotomontaje vergonzoso que publica ahora mismo elmundo.es:



La firma un tal Tejero. Joder, así nos va en esta jodida profesión. A ver cuánto tiempo tardan en retirarlo o pedir disculpas. Tic, tac...


Actualización 1:
MIS DISCULPAS por publicar este desacertado post.
Entendí justo al revés la información pensando que el montaje lo había realizado el diario El Mundo. A ver en qué acaba esta curiosa historia y si realmente el FBI --que lo negará todo-- utilizó el cabello y la frente de Llamazares para hacer el retrato-robot de Bin Laden.

Actualización 2:
El FBI ha reconocido que utilizó la foto de Gaspar Llamazares, con lo que estamos ante un fotomontaje vergonzoso en el que, al parecer, se usó una imagen captada desde Google. Un tanto para El Mundo y un pésimo post de este blog. Lo reconozco y me disculpo otra vez, especialmente con el periodista Luis Tejero, que se ha marcado una buena exclusiva. Tuve un error de principiante al no leer detenidamente la noticia y precipitarme en mi desafortunado comentario.

Actualización 3:
Gaspar Llamazares: «La seguridad de Bin Laden no peligra, la mía sí».

12 comentarios :

Anónimo dijo...

A veces resultas pedante. Eso te pasa por ir, en ocasiones, con la verdad absoluta. Después pasa lo que pasa...

SALUD

Bend3r dijo...

Tacha también el "--que lo negará todo--" porque el FBI ha admitido que usó la frente y el pelo de Llamazares para el retrato robot.

Anónimo dijo...

Con casos como éste, uno se pregunta qué será peor: un corrupto o un justiciero. Sería de agradecer que se aplicara usted el mismo rigor que exige a los demás.

Por cierto, ¡tremenda libertad que se respira en este blog!, donde en el cuadro de comentarios no se puede copiar ni pegar, de modo que me he visto obligado a picar dos veces este comentario, una en mi bloc de notas y otra en esta caja de texto.

Rafael B. dijo...

Nadie está libre de cierta cantidad de prejuicios. Con la conciencia de hacer lo correcto leemos más allá (o más acá) de lo que la noticia dice y presuponemos respuestas que, a la postre, resultan equivocadas, por no mencionar las fobias y filias. El que algunas veces acertemos no debería animar ese mecanismo a riesgo de que los deslices se conviertan en hábito.

Un nota al pie, es la primera vez que veo que alguien relaciona la libertad en un blog con poder copiar y pegar en el cuadro de comentarios...

Robert Redford dijo...

Rectificar es de sabios. Enhorabuena. Poco acostumbrados estamos a rectificar cuando metemos la pata. Esta rectificación, te honra.

Nacho de la Fuente dijo...

Gracias Robert.

Lur dijo...

Nacho me has vuelto a ganar con tu sinceridad y tus disculpas. Leer un mea culpa estos días y que quede constancia para la posteridad es excepcional. Fallos los tenemos todos, aunque solo unos pocos tienen la valentía de rectirficar públicamente.

Anónimo dijo...

Rafael B., es raro, ¿verdad? Sólo hago notar que en este blog no puedo hacer lo que tengo por costumbre en el resto de la blogosfera nacional e internacional. Es muy sintomático de ... algo que alguien se tome la molestia de poner barreras y restricciones a los demás.

Y dejo de comentar ya, que no me divierte nada este jueguecito de escribir el comentario dos veces.

Bárbara dijo...

Anónimo se agradece que dejes de comentar tantas estupideces con tanto rencor. Si no estás a gusto no vuelvas por aquí que se te ve un poco masoca.

Anónimo dijo...

Tremenda cagada. Te servirá de cura de humildad y sacarás conclusiones. Lee antes de criticar, pero sigue con tu excelente trabajo. Saludos.

Anónimo dijo...

Si, como a la vista está, este blog se alimenta de la carne débil de la autocomplacencia que la mínima crítica le zahiere y se revuelve condenando al discreptante al ostracismo, entonces sí que está necesitado de un "Anónimo" incómodo.

Yo fui un visitante accidental, pero vuestro recibimiento xenófobo me ha convertido en un adicto y, tal vez, "masoca" también.

La estupidez reside en satanizar la crítica atribuyéndole aviesas motivaciones como el rencor.

Titajú dijo...

Pues no he entendido nada. Cuando se mete la pata, se pide perdón y ya está.
Eso es lo que ha hecho Nacho. Nunca lo he visto subido a un pedestal, ni creo que haya que crucificarlo por equivocarse.
Otra cosita; ésta es su casa, pone las barreras que le dé la gana, y habla de lo que le apetece.
Como yo en la mía.
Y al FBI ya le vale.