AÑO VI

miércoles, 20 de enero de 2010

Súmate a este grupo en Facebook: «10 euros
por Haití | Exigimos soluciones definitivas»


PARTICIPA Y PÁSALO. «Al entrar en este grupo me comprometo a donar al menos diez euros por Haití. Tantos como los dedos de mis manos. Pasan los días y el drama del doble terremoto en Puerto Príncipe se multiplica hasta convertir esta zona del Caribe en el actual infierno del planeta. Un país olvidado que, si ahora precisa nuestra ayuda urgente, necesita que en el futuro la comunidad internacional no lo olvide otra vez. Si quieres exigir soluciones reales y definitivas para Haití --el país más pobre de América-- súmate a este grupo de Facebook. Aparte de donar dinero puedes aportar ideas e iniciativas para que ese país caribeño vuelva a ser país, vuelva a sonreír».


10 EUROS POR HAITÍ | EXIGIMOS SOLUCIONES DEFINITIVAS

--------

--------

SI QUIERES AYUDAR DESDE EL TELÉFONO MÓVIL
puedes mandar un SMS. El coste íntegro, de 1.20 euros, será donado a Haití. Puedes mandarlo a los números:

28000 para Telefónica Movistar: Escribiendo AYUDA en el mensaje, el coste será destinado a la Cruz Roja Española.

28052 para Vodafone: La palabra es HAITÍ, y la donación será para MSF, Cruz Roja, Unicef, Intermón-Oxfam, Save The Chidren y Bomberos Sin Fronteras.

28050 para Orange: Hay que escribir la palabra HAITÍ. El dinero se canalizará a través de Unicef.

5280 para Yoigo: Escribiendo CR en el mensaje, el coste será destinado a la Cruz Roja Española.

9 comentarios :

supersalvajuan dijo...

Soluciones, no promesas.

alfonso dijo...

Nacho, lo de "exigimos soluciones definitivas" es mucho decir para cualquier tema. En particular para Haití, me parece un disparate.
Los problemas humanos no creo que admitan soluciones definitivas. Exigirlas me parece presuntuoso (e incluso paralizante). Para empezar, ¿a quién se las exigimos? ¿a Dios?, ¿a Obama?, ¿a la Onu?, ¿a Zapatero?
Debemos hacer lo que está en nuestra mano para ayudar a los demás, pero no creo que debamos ambicionar "soluciones definitivas" y menos exigirlas.

Nacho de la Fuente dijo...

Alfonso, no coincido contigo. Si la comunidad internacional se tomase más en serio Haití no estaríamos ante tan magno problema. Es el país más pobre de América y requiere mucho más que toda la ayuda humanitaria que le demos estos meses ¿Y después qué? ¿A lamentarse con el siguiente huracán, tifón o terremoto? Casi 50 personas ya se han sumado al grupo exigiendo, sí, soluciones, no promesas, a este país olvidado. Con lo que nos gastamos en armas o en consumismo, no es mucho pedir. Es un país minúsculo en tamaño y atención. Y creo que eso debe cambiar ya. Saludos.

Heimdall dijo...

Yo creo que es paradójico cómo las grandes potencias y la atención internacional sólo se acuerdan de los GRANDES problemas que hay en el mundo cuando hay una GRAN tragedia. El resto del tiempo, como mucho, buenas palabras y un "Vuelva usted mañana". De todos modos, lo principal es que Haití deje de parecer un cementerio con aspecto de escombrera. A partir de ahí, soluciones y compromisos.

Anónimo dijo...

Amigo Nacho. Aun a riesgo de ser calificado de cínico. ¿De verdad crees que estos grupos sirven para algo más que para hacer publicidad gratuita a Facebook?

Anónimo dijo...

Lo que necesita Haiti es precisamente que la comunidad internacional, pomposa y limpia, la olvide de una vez, le permita producir, vender y comprar lo que necesita y que no se meta en su política. Lo mismo que muchos países de Latinoamérica, como Perú, Bolivia, Cuba, o Venezuela, hartos de que la Comunidad Internacional interfiera y se ocupe de sus asuntos.

Que dejen de salvar países de una vez, que ya bastante han hecho hasta ahora.

Nacho de la Fuente dijo...

Anónimo, creo que a estas alturas Facebook --con más de 350 millones de internautas-- no necesita publicidad alguna.

Anónimo dijo...

Claro, ni la Coca Cola

Ana C dijo...

Nacho, mola el cartel del grupo. Suerte con esta iniciativa y gracias por tu esfuerzo otra vez. Estás que no paras!!!