AÑO VI

viernes, 1 de enero de 2010

Rediseño de La Huella Digital

Arranco el año 2010 con un rediseño integral de La Huella Digital, en el que salta a la vista una mayor limpieza visual y una mejor jerarquización de los contenidos. Vuelvo al fondo blanco, retomo el color granate y me he decidido por adaptar una plantilla muy sencilla y de última generación en la que hay una segunda columna a la izquierda. La anterior plantilla --a pesar de ser muy atractiva visualmente-- cansaba, restaba funcionalidad al blog y no permitía incorporar los diferentes servicios que poco a poco va añadiendo Blogger, la plataforma de Google en la que está alojada esta bitácora. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos ahora que empieza una década muy decisiva para los medios de comunicación tradicionales y digitales. En las próximas horas seguiré haciendo ligeros retoques y ajustes técnicos como, por ejemplo, configurar el feed RSS para que las entradas salgan completas a los más de 2.350 suscriptores del blog. Se lo merecen. Espero que os guste esta nueva imagen de La Huella Digital y no dudéis en aportar vuestras sugerencias.

PD: El diseño del blog está optimizado para el navegador Firefox.

El diseño del 2005-2007:




El diseño del 2007-2009:



23 comentarios :

Bea dijo...

Me gusta Nacho!! Mucha limpieza en todo el blog y mucho relax visual y eso es genial porque yo siempre leo blogs como el tuyo para relajarme. Un buen arranque del año y te doy mi enhorabuena!!

Xotengo dijo...

Me gusta

JL dijo...

Yo sólo te pediría una cosa para este 2010. Te sigo por aquí, por Facebook y por Twitter, pero sinceramente me gustaría que los feed rss no estuvieran cortados sino que fueran completos, es una cosa que, no voy a decir que me molesta, pero la verdad es que no me gusta.
¿El nuevo diseño? Bien, un acierto.

Nacho de la Fuente dijo...

JL, Me olvidé de ponerlo en el post. He optado por poner completos los feeds RSS, si eso falla no dudes en avisarme. Me gusta que os guste el rediseño de la Huella Digital. Llevaba tiempo dándole vueltas a esta idea de más limpieza visual y doble columna y esta misma tarde encontré la plantilla ideal para mi blog. Saludos a todos y feliz 2010.

Xotengo dijo...

Feliz año para ti también Nacho. Ahora ya te puedo decir un secreto, el diseño último no me gustaba mucho :D :D :D El blanco siempre es maravilloso para leer cosillas...

Un abrazo

Mskina dijo...

No todo van a ser críticas. Me encanta el nuevo diseño Nacho.

Que en 2010 sigamos discutiendo tan sanamente como siempre :)

Anónimo dijo...

¡Un gran cambio! por ser sencillo y moderno a la vez.

Vane dijo...

Me gusta Nacho, si señor.....

Iván Lasso dijo...

Felicidades por el rediseño: creo que mejora el aspecto del blog. Y, por cierto, más felicitaciones por volver a los feeds completos. De nuevo, te tendré entre mis suscripciones :)

Virtu dijo...

Me encantan los fondos blancos, creo que la vista se cansa menos.

En cuanto a las barras laterales, no me gustan demasiadas pero dos está bien.

La forma de comentar me gustaba más la otra ;-)

Callejero dijo...

Bueno, yo no tengo mucha idea, pero en su día era el webmaster de La Mirada Escrutadora, creo que un blog como este tiene que tener el centro es decir el cuerpo de las entradas más ancho, ya que si no el lector tiene que bajar mucho para leer el contenido. En cuanto al color y las dos barras me encantan, creo que un blog como el tuyo con tanta calidad y contenido le hacian falta dos sidebar. Este como este, La Huella Digital seguirá siendo un referente en la blogsfera ;)

Nacho de la Fuente dijo...

Bueno, parece que os va gustando el rediseño. Los cambios estéticos siempre se tardan en digerir unos días y os aseguro que el blog funciona mucho mejor puertas adentro y me da muchas más posibilidades de hacer cosas diferentes. Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios.

No os olvidéis de participar en la encuesta (columna de la derecha). Salud.

Manuel Guisande dijo...

Vamos a ver, que yo de esto no tengo ni idea, pero en los laterales le pondría una trama de color muy pero que muy suave porque cuando lees la visión se te va para los lados poque hay muchos blancos y lo quie quieres concretar es el texto.
Las secciones las pondría a la derecha,debajo de Archivo del Blog, es lo más lógico. Y, siento decírtelo pero lo que está fatal es que nunca en cuentro el lugar donde hay que hacer el comentario.
Lo que está perfecto, no sé si lo has cambiado, es el fondo blanco, el interlineado y el tipo de letra y cuerpo. Me gusta

Nacho de la Fuente dijo...

Las columnas laterales las dejo con el fondo blanco porque me gusta y porque permite muchos juegos visuales con imágenes silueteadas.

Los tipos de letra y los cuerpos de titulares y textos son los mismos que en el diseño anterior (Georgia y Verdana) y se portan muy bien en una página web.

Y en cuanto a los comentarios, aunque no me convence, es la ubicación que establece la propia plantilla. Estoy mirando la posibilidad de destacarlos más para que sea más fácil para todos. Aunque bueno, son fáciles de localizar una vez que te acostumbras.

Como diría Aznar... "estamos trabajando en ello"

Saludos!

Nacho de la Fuente dijo...

Guisande, otra cosa, las secciones ya las he colocado junto al archivo del blog. Buena vista la tuya :-)

Antonio E. Zafra dijo...

Nacho, creo que el poner una sidebar a la izquierda perjudica de verdad al blog, ya que si en ella hay un gadget cuya carga se retrasa impide que los posts se carguen, por lo que el blog no se visualiza.

Habiendo elegido ya esta plantilla no tienes solución posible, a menos que te pases un buen rato cambiando a mano la sidebar de lugar con el trabajo que ello conlleva. Por eso te sugiero que en la barra de la izquierda intentes no poner nada cuya carga sea pesada.

Personalmente hubiese optado por una plantilla con las dos sidebars a la derecha, pero bueno, la decisión ya la has tomado y a menos que te la replantees no hay nada que se pueda hacer.

Lo de los feeds lo aplaudo de verdad, eras el único blog que mantenía en mi Reader con los feeds cortados jejeje

Nacho de la Fuente dijo...

Antonio, he tomado nota de tu acertado comentario y he aligerado los dos sidebars, especialmente el de la izquierda, para que cargue más rápido el blog. Un abrazo.

Rancilio dijo...

Que callado te lo tenías. Me gusta el nuevo formato y me gusta que hayas vuelto a publicar los RSS en condiciones.

Buen comienzo de año.

Angel Cabrera dijo...

Vaya coincidencia... ;)

http://nosoyunparado.blogspot.com :D :D :D

tenemos el mismo gusto

mmeida dijo...

Yo es que soy un enamorado de las plantillas claras, con mucho aire y blanco. Y ésta te viene fenomenal. Felicidades :)

Un saludo.

Nacho de la Fuente dijo...

Gracias por vuestros comentarios. El blanco, aparte de relajar, permite muchos juegos visuales. Creo que los blogs deben tranquilizar el bombardeo de tanta hiperinformación. También visualmente. Por eso regreso a una plantilla limpia :-)

Anónimo dijo...

Han pasado dos días y ya me va gustando mucho más este diseño tan relajante y limpio. Da gusto leer los artículos en la zona de abajo, donde no hay ruido estético ninguno. Bien Nacho.

Eifonso Lagares dijo...

Una plantilla simple, más limpia y clara, me gusta. Felicidades por el cambio ;-).

Un saludo
Islas Cies Blog