AÑO VI

viernes, 29 de enero de 2010

Nace «Cuarto Poder»

EL PRIMER PERIÓDICO DIGITAL DE BLOGS EN CASTELLANO. En unas semanas nacerá Cuarto Poder, un nuevo medio digital bajo la dirección de Francisco Frechoso al que le acompañan, entre otros, Juan Carlos Escudier y Pedro de Álzaga. El proyecto, amparado por excelentes y coherentes periodistas, es novedoso en España porque su base serán blogs personales de calidad. Su campaña de lanzamiento se centra en la blogosfera y en las redes sociales (ya están presentes en Twitter y en Facebook) y este es su primer vídeo de presentación:


Después de las precipitadas crisis de ADN.es, Soitu y ahora Factual, mucha suerte muchas veces a este proyecto. La van a necesitar.

Francisco Frechoso es entrevistado en ABC.es:
[...] ¿Qué es Cuarto Poder?
Se trata de un medio generalista muy innovador porque está basado en blogs personales, modelo que no existe todavía en España y que está inspirado en medios norteamericanos como Politico.com o The Huffington Post.
¿Por qué se ha elegido una red de blogs?
Porque es la herramienta más útil, dinámica y rentable para nosotros y más sencilla y con más posibilidades para los periodistas. En el blog ellos pueden subir no sólo texto, sino también manejar fotos o vídeos, además de que en él caben los comentarios de los lectores a través de los que se pueden establecer conversaciones...
[+] ABC.es

1 comentarios :

Rick dijo...

gracias, pero no te dejan entrar su web...