AÑO VI

jueves, 14 de enero de 2010

Manifiesto contra el abuso sexual infantil


Los abajo firmantes pedimos compromisos reales para que el abuso sexual infantil sea considerado un problema social, sea tratado como tal y se trabaje para encontrar soluciones efectivas.

Pensamos que estos compromisos nos implican a todos/as y por eso pedimos:

>> Que los partidos políticos tomen conciencia de la existencia del abuso sexual infantil, le otorguen la importancia y la gravedad que le corresponde e incluyan en su ideario actuaciones valientes y medidas concretas.

>> Que las instituciones y administraciones públicas creen y apliquen políticas específicas y las doten de recursos suficientes para incidir en la protección de los niños, la investigación, la formación de los profesionales y la prevención del abuso sexual infantil.

>> Que todos los agentes sociales se impliquen activamente en la protección, el bienestar y las necesidades de los niños, así como en la prevención y sensibilización del abuso sexual infantil.

>> Que las leyes, los protocolos y los circuitos de actuación, velen siempre por el interés superior del niño/a.

>> Que los medios de comunicación cumplan la función de informar adecuadamente, pero sobre todo, que sean un agente de cambio que genere opinión, que sensibilice y que cuando sea necesario, denuncie públicamente cualquier vulneración.

>> Que el sector privado participe y colabore con recursos personales y económicos sin temor a mostrar públicamente su apoyo a esta problemática.

>> Que la ciudadanía abra los ojos a la problemática que representa el abuso sexual para toda la sociedad, para vencer el miedo y el tabú que lo rodea.

>> Y que nadie se olvide de los adultos que sufrieron abuso sexual en su infancia, porque durante muchos años han sido las víctimas invisibles y necesitan sentir que todos y todas les acompañamos en el camino de su recuperación.


Si quieres adherirte a este texto, cópialo, bloguéalo, difúndelo.


--------

COLABORA EN ESTE CUESTIONARIO. En Bilbao (desde la Asociación AVASI) en colaboración con la Universidad de Deusto han confeccionado un cuestionario de investigación para recabar información sobre las personas que han sido víctimas de abuso sexual en la infancia. En España no existen estudios de este tipo, de ahí la importancia del cuestionario. En este caso se trata de un PDF que ha de descargarse desde esta página: http://www.avasibilbao.org/encuesta.php

3 comentarios :

forogam dijo...

Sólo agradecerte tu colaboración con esta causa que nos afecta a todos y que a todos nos debe involucrar. Espero que firma a firma logremos que este manifiesto no se quede sólo en buenas intenciones.

Un abrazo.
Joan.

Amalia dijo...

Enlazado!

Erica dijo...

The Go Let ... Que la paz Come In Foundation es una organización no lucrativa con la misión de ayudar a sanar y apoyar a los sobrevivientes adultos de abuso sexual de la infancia en todo el mundo. Estamos activamente buscando sobrevivientes adultos que estaría dispuesto a publicar una foto la infancia y la leyenda, su historia, o sus expresiones creativas a nuestros www.letgoletpeacecomein.org sitio web. Mediante la unión de los sobrevivientes de todo el mundo nos puede ayudar a proporcionar una voz más fuerte y poderoso a los supervivientes que aún no han encontrado el valor para hablar. Juntos podemos, juntos debemos, juntos tenemos que ponerse de pie y ser contados. Por favor, visite nuestro sitio para más detalles sobre cómo usted puede enviarnos sus presentaciones.

Gracias por todo lo que haces!

Gretchen Paules
Director Administrativo
Let Go ... Que la paz en la Fundación Vamos
111 Presidencial Blvd.., Suite 212
Bala Cynwyd, PA 19004