AÑO VI

jueves, 28 de enero de 2010

Infamia

TW :: Estalla un artefacto casero en el garaje de la vivienda de Blanco Valdés, columnista de La Voz de Galicia: http://bit.ly/a8jJAz

http://twitter.com/nafuente/status/8325459856

Comunicado de la APC:
«La Asociación de la Prensa de La Coruña quiere expresar su más rotundo desprecio y rechazo a los autores de la colocación del artefacto explosivo que explosionó la pasada madrugada en el domicilio del catedrático y columnista Roberto Luis Blanco Valdés.

Esta entidad entiende ese ataque como una clara vulneración del derecho a la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho.

Al margen de las posiciones ideológicas de cada uno, en ningún caso es admisible que se emplee la violencia para intentar acallar a los que mantienen unos postulados diferentes. Las ideas se combaten con diálogo, no con bombas. E intentar acallar, atemorizar o simplemente mediatizar a un columnista que sólo expresa su opinión es atentar contra la libertad de expresión, un derecho constitucional reconocido a todos los habitantes de España.

Por todo ello, la Asociación de la Prensa de La Coruña quiere hacer constar su más absoluta condena al atentado y reclama el rápido esclarecimiento de la autoría del atentado y la detención de sus autores para demostrar el buen funcionamiento del Estado de Derecho y disuadir así a posibles émulos que quieran utilizar la violencia para imponer sus ideas, sean las que sean».

0 comentarios :