AÑO VI

miércoles, 27 de enero de 2010

Un iPhone grande llamado iPad




Foto de Tabletmanía


De entrada huele a decepción porque simplemente es un iPhone grande también ¡sin flash! Leo que tampoco tiene 3G hay que pagar a mayores por el 3G, con lo que la conexión a Internet en las versiones básicas debe ser vía wifi, es decir, desde casa o un lugar público. Vamos, da peor servicio que un iPhone, eso sí con pantalla grande. Mal vamos...

Actualización 1:
Leo en Twitter que las acciones de Apple bajaron inicialmente un 2%. Lógico. La gran expectación se ha convertido en gran decepción. Lo mejor son los precios, muy competitivos para ser el producto ¿estrella o estrellado? de Apple.


Actualización 2:
Aquí el vídeo oficial de Apple:




Actualización 3:
El resto de firmas tecnológicas tienen ahora la oportunidad de lograr un producto multimedia (para navegar, ver la televisión, manejar videojuegos o contestar e-mails) que combine la tinta electrónica con las pantallas retroiluminadas, por aquello de que también sea un estupendo lector de libros, revistas y periódicos, con la opción a todo color y que no nos piquen los ojos. Los tiros deben ir por ahí. A continuación (gracias otra vez Carlos), un ejemplo de esta novedosa tecnología en el primer tablet con Pixel Qi:






3 comentarios :

Rancilio dijo...

Aún no me ha quedado claro que tipo de tecnología lleva la pantalla, pero está claro que ni es tinta electrónica ni Pixel Qi.

Lamentablemente, no cubrirá una de las necesidades que mucha gente esperaba como ereader.

De todas formas, habrá que esperar a que empiecen a circular y haya análisis de usuarios para diferentes usos.

Lo del precio, me temo que aplicarán la paridad $/€, fastidiándonos como siempre. Sino el precio es magnífico.

Titajú dijo...

Pues si no tiene tinta electrónica o pixel Qi, yo no lo quiero.
Lo bueno del iliad es el poder estar con él horas enteras leyendo sin cansarme. No quiero una pantalla de ordenador; para eso ya tengo el "mac".

Rancilio dijo...

Es seguro que Apple no decidió hasta el último momento el tipo de pantalla que iba a adoptar a este dispositivo. Da la impresión que la tinta electrónica, Pixel Qi, o lo que hayan valorado, se les quedaba corta para un producto de su marca (de hecho, a mucha gente se le quedan cortos los ereaders, porque "solo" sirven para leer).

Creo que el sector de los libros electrónicos es algo que pretenden lanzar ahora para sondear la respuesta de la gente, pero no hay una apuesta clara (la aplicación ibooks que han presentado, no viene de serie en el iPad, hay que descargarla de la Applestore).

El producto lanzado ayer por Apple parece más orientado al mundo multimedia (videojuegos, películas y web) que a otra cosa.

Lo más probable es que este iPad es una especie de versión de prueba, en espera de que las nuevas versiones vengan con tecnologías más amigables para nuestras pupilas. Mientras tanto, yo seguiré con mi e-reader, pues mi vista lo agradecerá.