AÑO VI

sábado, 23 de enero de 2010

Adicción, no rebelión, en la granja

Más de cien millones de personas están rendidas ante un fenómeno que ha revolucionado el mundo del ocio: el de arar, sembrar y cultivar en... ¡el ciberespacio!

Escribe Ivannia Salazar:

"Despertadores sonando a las tres de la madrugada o cenas interrumpidas porque «se me estropean las berenjenas». No es ficción, sino parte de la vida de millones de granjeros que sin embargo no se ensucian ni una uña al cosechar, porque sus tierras están... en Internet. Primero fueron los Tamagotchi, luego Second Life y Los Sims. Pero nada ha alcanzado el récord de participación de las granjas virtuales, esos juegos sociales en los que la vida transcurre entre cultivar, cosechar, cuidar animales, vender y comprar. Y subir de nivel, claro. Unos cien millones de usuarios de Facebook --más de dos veces la población de España-- se han ido transformando en granjeros desde mediados del 2009, cuando las aplicaciones FarmVille y FarmTown revolucionaron no solo esta red social, que cuenta con 350 millones de habitantes , sino todo el universo del ocio on-line . El fenómeno tomó por sorpresa incluso al desarrollador de FarmVille, la empresa Zynga, que no esperaba una respuesta masiva en tan pocos meses, según dijo a La Voz Lisa Chan, directora de márketing y comunicación...

[+] La Voz de Galicia

3 comentarios :

Toni Dalmau dijo...

Tal y como sucede en Facebook, en Farmville ya han empezado a aplicar una cierta censura puritana en los comentarios que dejan los jugadores.

http://absurddiari.blogspot.com/2010/01/censura-farmville-facebook.html

Anónimo dijo...

Flipante el tema

periodistaenbabia dijo...

A mi no me enganchó nada, pero me pasé semanas picándome con un amigo al Music Challenge xD

Un saludo.