AÑO VI

domingo, 27 de diciembre de 2009

Una falta de respeto


-------- 
http://twitter.com/iescolar/status/7092713290
--------

Actualización: Según Ignacio Escolar, parece que no tengo sentido del humor: http://twitter.com/iescolar/status/7100820662. Claro, debe de ser eso. Que no me hace ninguna gracia la mala leche que irradia ese irrespetuoso tuit. En fin...

39 comentarios :

Vantage dijo...

Es más que increíble que este chico haya sido ex director de un periódico como Público. Muy lamentable que se exprese así, con esa falta de respeto por todo lo que no le guste.

Anónimo dijo...

El solito se ha calificado y etiquetado.

Rafael B. dijo...

Ya se sabe como las gasta en estos asuntos el caballero. Cuando toca el tema religioso, pierde todo sentido del respeto a las personas, ideas y sentimientos ajenos. La falacia y la infamia están permitidos en ese ámbito para él.
No es el único de esa esfera al que le gustan esas burlas.
En fin, uno más cuya credibilidad y catadura se ha puesto en evidencia.
Saludos.

Dibujo Animado dijo...

Pues a mí me ha hecho gracia.

Eso sí, es una falta de respeto decir que repartió un millon cuando los asistentes fueron unos 60.000, de los cuales no sé cuántos llegaron a comulgar.

Mskina dijo...

Atención, un periodista español acaba de crear lo que los lingüistas han calificado como chiste.

Menuda novedad...

Anónimo dijo...

Otra infantilada más. Da pena.

Nubian Singer dijo...

Pero si Escolar sólo estaba repitiendo el titular que aparecía en Público, del cual ya no es director. Hay que informarse un poco antes de abrir la bocaza.

ceronegativo dijo...

no tenéis humor!! ;-)

Feliz Navidad

AnnieChristian dijo...

¡Qué falta de respeto sí señor! a lo de decir que el matrimonio "no tradicional" denigra a la familia me refiero o a pedir que se reduzcan los derechos de los demás o a reclamar que vivan bajo las normas de la Iglesia Católica aquellos que no pertenecen a ella o que incluso son despreciados.

excomulgada dijo...

pues a mi me ha encantado y me he reído mucho, Ignacio es un crak de la información. Además ha dado en la diana, si fastidia a alguien será que la verdad escuece.

tarancon dijo...

Jejeje, que bueno!!!

José de Arimatea dijo...

¿Una falta de respeto? Por Dios, no diga eso, Nacho, que esto está dicho desde el más profundo respeto democrático (aplicable o no según de quién hablemos).

Lo que más gracia hace es que en este país, donde tan de moda y super-progre-chupiguay es ser ateo, cuesta encontrar alguien que diga serlo y que de verdad pase de la Iglesia, de las religiones y de los creyents, cosa que se presupone de toda persona que se dice atea, esto es, no creyente en Dios.

En fin. Por algo es ex-director.

Anónimo dijo...

@José de Arimatea

Perdona, si no soy terrorista, no puedo criticar a los terroristas? He de pasar de ellos?
Infórmate.

En fin, +1 para Escolar.

Anónimo dijo...

falta de respeto.... que un celibe que basa su doctrina en una familia compuesta de una virgen y una paloma que tienen un hijo se dedique a dar lecciones sobre la familia.... eso sí es falta de respeto... pero ojos que no quieren ver y cerebro que no quiere pensar...
y, ala, borralo, que ya se que no te gusta, ....

Raven Stalk dijo...

"El problema llega cuando la familia, el matrimonio o el amor –palabras preciosas todas ellas– se intentan convertir en monopolios donde la única familia es la que va a misa los domingos, el único matrimonio es el que bendice el cura y el único amor sincero es el cristiano, que todos los demás están prostituidos. No es una cuestión de amor, sino de política: de si tiene derecho una minoría organizada, como la católica, para imponer su moral al resto."

El respeto se gana. Y ciertas cosas hacen que se pierdan.

Mi completo apoyo a Ignacio Escolar, un hombre políticamente incorrecto.

Anónimo dijo...

Valiente post Nacho. Ya era hora que alguien le tosiese al escolar este.

Anónimo dijo...

Yo no puedo parar de reir tras leer el titular. Guste o no es ingenioso.

Abraham dijo...

Sí, el solito se ha calificado. Es un as. ¿A alguien le duele? 3 padres nuestros y dos avemarías ;)

Xavi Gracia (Fiber) dijo...

Hola Nacho,

Antes de nada comentar que vengo "rebotado" de escolar, al que sigo...

Solo te preguntaré una cosa porque la verdad, tengo curiosidad... Todo el mundo te merece respeto ???

Porque yo tengo poco o ningún respeto primero por los asesinos, obviamente, pero justo despues de ellos, hay una larga lista de gente, entre los que se haya el Sr. Rouco y todo lo que representa (y que tengo muy claro que no es la fe catolica, o al menos la fe católica que yo profeso) a la que no le tengo NINGÚN respeto...

Me gustaría leer una entrada tuya al respecto de que clase de respeto debemos mostrar ante según quien...

Nacho de la Fuente dijo...

Xavi, salvo los delincuentes, pederastas, violadores, etc, TODO EL MUNDO ME MERECE UN RESPETO. También esos miles de personas que asistieron a esa misa ayer en Madrid. No entiendo por qué puede molestar eso. Me da igual que sean, católicos, evangelistas, sindicalistas o mormones del quinto pino. Lo mínimo es un respeto hacia las creencias o acciones de una gente que no hace mal a nadie.

Cada vez tengo más claro que ese tuit ha sido una pasada de frenada en toda regla, por irrespetuoso y malintencionado, escrito por alguien que dice defender las libertades. Parece que sólo las suyas... Es lo que pienso.

Carlos dijo...

Por fin alguien le hace frente al individuo este, periodista sectario donde los haya. Para que la gente vea su estilo despectivo fijaos en uno de sus últimos tweets donde este tío pierde el norte:

http://twitter.com/iescolar/status/7103619840

Anónimo dijo...

Aparte de tener mala sangre el comentario de Escolar es falso porque a esa misa solo acudieron 50.000 personas, según lo que publica el diario Publico en su portada: http://files.publico.es/estaticos/pdf/ficheros/pdf/28122009.pdf?r=2812200902

excomulgada dijo...

No olviden q con el irracionalismo no tose nadie a nadie ni se le hace frente a nada. Así pues, estújense las neuronas para argumentar en hilado fino y con rigor si quieren tumbar a Ignacio Escolar. todavía me esty riendo pero del rebote que han cogido algunos con su jocoso y acertado comentario.
"Rouco reparte un millón de hostias en el centro de Madrid. Rouco, no Chuck Norris."
xDDD

Xavi Gracia (Fiber) dijo...

Hola de nuevo,

Yo personalmente creo que el comentario de Escolar va más hacia Rouco que no hacía los que crean en el sacramento en si...

Y aunque cada cual es libre de respetar a quien quiera, yo con cierta gente no "comulgo".

Anónimo dijo...

Doncs a mi m'ha fet gràcia. Que encara no sabeu que twitter és més divertit i més informal que altres eines d'internet. Si no us agrada el que diu, l'esborreu dels seguiments i llestos. Bon any.

atalayadigital dijo...

Se ha pasado de frenada, y no rectificará porque eso es de sabios.
Me vale eso de que lo puede haber hecho como un chiste, pero era consciente, porque maleducado es un rato pero tonto no tanto, de que esto iba a ofender.

Mara dijo...

Desde luego que poco humor tenéis algunos. Estoy convencido que Ignacio Escolar, un crack de la información como se dijo aquí, hará las mismas bromitas con la Marcha del Orgullo Gay o cuando vuelvan a salir los sindicatos a la calle para despotricar sólo contra los empresarios. Nos partiremos de risa.

maj dijo...

¿Quién es Escolar?

Nacho de la Fuente dijo...

En ningún caso hablo de broma grave, simplemente digo que es una gran falta de respeto hacia millones de españoles católicos. El juego semántico con el término hostias, Chuck Norris y Rouco Varela es, como mínimo, poco estético e impropio de un periodista que fue director de un periódico de ámbito nacional.

Si un periodista de derechas hiciese un chistecito similar con, por ejemplo, la Marcha del Orgullo Gay, habría truenos y relámpagos en la blogosfera y la Red. Y desde este blog no dudaría en criticar --las veces que haga falta-- a los que no respetasen la libertad de expresión y conciencia del resto. Sean curas, gays o soldadores profesionales. Es mi opinión, es mi coherencia.

Sota dijo...

A ver si lo entiendo... La libertad de expresión vale para que ellos critiquen lo que les de la gana (cosa que, hasta donde yo se, nadie les ha impedido), pero no vale para que quienes piensen lo contrario que ellos puedan criticarles a ellos?

Concretamente, qué apartado de los códigos civil o penal dice que la iglesia está a salvo de la crítica, la ironía o la burla?

Xavi Gracia (Fiber) dijo...

Supongo que Nacho compara lo que dicen y hacen Rouco & Cia. con lo que ha dicho Escolar... Lo veo muy pillado por los pelos sobretodo porque lo de Escolar es un juego de palabras... Y si se por meterse con el "sectarismo" (palabra fea, queda mejor "fijación", "aborrecimiento", ...) de Escolar, creo que eso se sabe desde hace tiempo... Yo lo que le pido a un periodista es que no manipule, porque se que hay periodistas que si, que pueden parecer parciales, pero hay otros que no, y cada cual tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, porque Escolar con todo lo "sectario" que es, se atreve a decir cosas que muchos otros, más "objetivos" no las diran jamas...

Nacho de la Fuente dijo...

Exacto Xavi, nunca me verás escribir en el blog o en Twitter de una forma tan irrespetuosa sobre la libertad de conciencia y creencia del prójimo. Mi forma de ser y de ver esta profesión me lo impiden. Limitado que es uno...

Peñacuadrada dijo...

El Escolar de marras es sectario y zurdo hasta decir basta. Por lo que he leído últimamente todos sus escritos apuntan siempre contra la Iglesia y el PP (ah, y también la SGAE). Si eso es ser un periodista "objetivo" y "plural" pues vale machote. Prefiero quedarme en blogs como este, al menos me da visiones más abiertas sobre cualquier tema y enlaza con todo tipo de fuentes.

Bien De la Fuente. Saludos de un ex del colegio que te sigue pero nunca comenta, hasta que este tema de hoy me toco las narices. (lo reconozco, mi hijo de 10 años me echó un cable para poner el comentario)

Saludos y Feliz Navidad a los que creen en ella.

Carmen Garcia dijo...

Falta total de respeto. Me saca de quicio comprobar día tras día, aquellos que se llenan la boca de palabras como libertad, respeto y tolerancia son los primeros en expresar sus opiniones de manera intolerante, faltando al respeto a todos aquellos que libremente piensan distinto a ellos.

Esteban dijo...

Carmen, es que todo os saca de quicio, vivís en un permanente estado de cabreo con/contra todo/todos. Y eso no es vida.

Nuria Cabello dijo...

Un poco de respeto para el Señor Chuck Norris, por favor. Un hombre que intenta ganarse la vida haciendo películas dignamente ¿Nadie ha pensado en sus sentimientos? Si el señor Rouco o sus feligreses se ofenden con la comparación no respeta su dignidad humana y de ser vivo y de criatura de Dios.

XDDDD

Anónimo dijo...

Cuidado Nuria. No hagas bromas: a Nacho no le gustan

Xavi Gracia (Fiber) dijo...

Me iba a poner a poner a defender el honor de Chuck Norris (como si le hiciese falta) pero entonces me he acordado de su campaña pro - mike huckabee... ( http://www.youtube.com/watch?v=MDUQW8LUMs8 )

John dijo...

Escolar, como siempre, dándole lecciones a los fachillas de turno. Otra vez hacéis de bocazas. No era un titular suyo, sino de Público. Y con bastante gracia, además. Lástima que vosotros sólo se la veáis a las columnas de Burgos sobre las hijas de Zapatero. Ése es vuestro sentido del humor. Y el que mejor (o más fehacientemente, para ser más preciso) os califica.