AÑO VI

jueves, 3 de diciembre de 2009

Tuenti ya está en gallego, catalán y euskera

Desde las 8 de la mañana de hoy jueves ya está disponible Tuenti en los idiomas gallego, catalán y euskera. Ícaro Moyano, director de comunicación de esta red social que suma más de 6 millones de seguidores, facilitó hace unas horas esta exclusiva a La Huella Digital asegurando que llevan bastantes semanas trabajando en este interesante proyecto. Moyano concreta que no es una «simple versión en gallego, catalán o euskera», sino que detrás de este trabajo --realizado íntegramente por la gente de Tuenti-- hay «un soporte de usuario, de forma que los internautas que nos preguntan en su idioma autóctono son contestados en el idioma que prefieran». Tuenti es la red social más popular de España y de más rápido crecimiento en los últimos años y se vuelve a poner las pilas. «El proyecto supone un esfuerzo por parte de Tuenti, que ha preparado una plantilla propia exclusivamente para esta función. De hecho la traducción la hemos hecho nosotros mismos», subraya Ícaro Moyano.

Una buena noticia que hoy comparto con todos vosotros. A continuación, un pantallazo de la versión de Tuenti en gallego:


--------

4 comentarios :

Anónimo dijo...

pra cando a voz de galicia en galego?!??!?!!

Anónimo dijo...

y como se puede poner???
sq no lo explica....

Anónimo dijo...

olaa kmo sepuede poner el tuenti en euskera? xk io sy vasca y kiero ponerle en euskera

enWILLYado dijo...

Considero eso una falta de educación al proyecto Tuentidad, el cual desde un principio se ha mostrado en varios idomas.
Realmente preocupando que las empresas grandes se coman los proyectos libres; más aun cuando estas empresas ocultan todos sus implementaciones que, sin duda, dejan ver la clara semejanza a las soluciones del software libre pudiendo tratarse de una infracción más que justificable de violación de la licencia libre a la que pertenecen.