AÑO VI

miércoles, 16 de diciembre de 2009

«Si vuelvo, me mato»

INFORME DEMOLEDOR DE AMNISTÍA INTERNACIONAL. «En España, miles de niños y niñas en situación de riesgo y desamparo, ingresan en centros bajo la responsabilidad de la Administración que, desde ese momento y hasta su mayoría de edad, es garante de su cuidado y protección. Una parte de esos niños y niñas, en condiciones de dificultad social o por supuestos trastornos de conducta, van a parar a centros de protección terapéuticos, donde se les debería ofrecer la atención adecuada para dichos casos. Algunos ingresan a solicitud de los padres para que reciban el tratamiento que necesitan. Sin embargo, Amnistía Internacional ha constatado, a través de testimonios de menores, familiares y profesionales a cargo de los menores, graves violaciones de los derechos humanos de estos niños y niñas»...
Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer )  al Presidente Rodríguez Zapatero (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico) [+] Amnistía Internacional


--------

3 comentarios :

Anthony G dijo...

Eso son patrañas, cualquiera que los haya pisado lo sabe. Sólo lo creen cuatro progres de salón y cuatro juntaletras 'concienciados'. Ja.

Titajú dijo...

Pues sí que estamos listos. Si le doy un collejazo a mi hija, a la cárcel por agresión y no me permiten verla.
Claro que papá Estado es otra cosa. menos mal que vela por nosotros.

Anónimo dijo...

Bien,no se hasta que punto mis palabras van a ser leídas por los ojos de alguien.Antes de todo quiero decir que conozco a Arantxa,estube en el mismo centro que ella,de hecho estaba antes de que llegara ella.Soy una persona que por X o por A acabo en ese centro y ni siendo el mejor ni el peor,no es para nada lo que cuenta Arantxa en ese reportaje.
Tengo que decir,que aunque no me parezca bien,las contenciones a los menores por parte de los educadore/personal medico/seguridad estan mucho mas que justificadas y ya sea una contencion fisica o medicada,repito,estan mas que justificadas.Incluso algunos compañeros tuvimos que ayudar a contener algun menor,por no encontrarse suficiente personal en ese momento.Como detienes a un menor,si no es sedandolo,cuando se esta haciendo cortes en los brazos o golpeandose contra lo que sea,en definitiva,autolesionandose.
Inmovilizarlo durante X tiempo hasta que se calme puede ser una buena opcion,pero si al soltarlo sigue con su ''brote psicotico'' que haces?En mi caso nunca tuvieron que darme medicacion o hacerme una contencion.Acaso yo era diferente al resto de mis compañeros?Y como yo,otros menores =

He visto menores hacerse una cantidad de cortes y ademas considerables, en los brazos,que si no se tomaban medidas,ya no seguirian en este mundo.
Arantxa no cuenta las veces que se ''fugó'' del centro,ni las veces que tuvieron que ir a buscarla a X y a X hora sin importar el lugar ni si son las 2 de la madrugada,las 5 o las 3 de la tarde.Drogas,Abuso sexual,malos tratos....Eso es lo que recibían muchas chicas fuera del centro,cuando se ''fugaban'' y luego regresaban al centro echas polvo,eramos los propios compañeros y educadores quien teniamos que aguantar eso,''el mono'' o sus ataques de ansiedad.
Tampoco nos cuenta,los abusos que recibia por una persona que la doblaba en edad estando fuera del centro,y que el unico sitio donde podia estar ''a salvo'' era en el centro.
Lo que dice del ''vaso con agua'' no es sino,que para administrar medicacion liquida (gotas,etc..) se administraba el medicamento en un vaso con un poco de agua para facilitar su administracion.La medicacion era preparada dependiendo de la dosis que tuviera que tomar cada menor,por un enfermero,del hospital San Juan de Dios,y cualquier menor podia informarse de: Que estaba tomando,por que,para que,y hasta cuando.
Me parece indignante que esta chica sea capaz de contar todo esto,por que si pudiera echar marcha atras,puedo asegurar que esa chica,como muchas otras,sin la ayuda del centro tenían altas posibilidades de acabar en alguna cuneta de la carretera.
En lo que a mi respecta,estoy agradecido por mi proceso en el centro,pues a mis 15 años necesitaba de manera urgente salir de mi entorno familiar.Y quizas si no llega a ser por eso,ahora seria un delincuente,un drogadicto,estaria desequilibrado psiquicamente a un nivel grave,o simplemente estaria muerto.Señores solo por escuchar las mentiras o medioverdades de 2 o 3 personas no pueden hacer un juicio de los centros de menores y su labor.No niego que se produzcan abusos en algun sitio,pero de ahi,a juzgar a todos por igual,me parece mucha falta de objetividad.
Muchas gracias por su atencion,y espero que esto les ayude a ver ''otro punto de vista''.
Saludos

PD: dejo mi e-mail por si alguien quiere ponerse en contacto,seguire haciendo copy-past por los foros,por que no me parece nada bien este reportaje,Nitrosaminer@hotmail.com,bye-bye