AÑO VI

sábado, 19 de diciembre de 2009

Más telemierda

Hoy se confirma que Telecinco engulle a Cuatro y que Antena 3 hará lo propio con La Sexta, de forma que las dos apuestas televisivas del Gobierno Zapatero se las meriendan con avidez las cadenas privadas. El Rey Dinero siempre llama al Rey Dinero y no hay discusión que valga. Todos nos prometen que se mantendrán los estilos de hacer televisión y las marcas, pero la pela es la pela y la única deontología que les va a guiar serán los índices de audiencia. Los fontaneros de Telecinco saben muy bién cómo rentabilizar y sacarle partido a un escándalo «marujosexual» para lograr que su cadena sea la más saneada económicamente de toda Europa. Estos movimientos accionariales son una mala noticia porque conllevan la «italianización» de casi todas las cadenas de televisión españolas, lo que implica más telemierda en nuestro cuarto de estar y más banalización en los servicios informativos. Quién le iba a decir a los de Cuatro que quizá no vuelvan a hablar mal de un tal Berlusconi...

Tiempo al tiempo, pero ya estoy viendo a Belén Esteban presentando «Callejeros» y al Premio Ondas (tate, ahora lo entiendo) de Jorge Javier Vázquez opinando y aleccionando a grito pelado en la tertulia de Concha García Campoy. ¡Mamma mía!



Actualización. Muchas manos, a la cabeza:
El País :: Fusionando, por Carlos Boyero
El mundo según Sanjuán :: Fusiones de televisión
MigraMundo :: Telemalpensando
--------

8 comentarios :

laMar dijo...

Se acercan días complicados para mi, no por nada, si no por exceso de trabajo, así es que por si acaso no me da tiempo quiero desearte lo mejor para ti y los tuyos, ¡Felices Fiestas!
Un abrazo enorme

Titajú dijo...

Pues ¡hala! nos dedicaremos a ver Disney Channel. Lo que teníamos que hacer todo, ahora que viene el temido apagón y hay que cambiar de tele o comprar (siempre comprar) no sé qué cacharro, era decir. "Pues mira, total, para lo que ponen, tiro el viejo cacharro y tan feliz".
Pero los índices de audiencia indican claramente que se sigue viendo tv, así que, como decían en "Casablanca", "siempre nos quedará internet".

migramundo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices e incluso voy más allá en el post que acabo de escribir, en el que incluyo tu comentario. Las cosas van por ahí, en efecto. Apertas.

Mechu dijo...

Lo triste es que todo eso se produce porque el consumo de esa telebasura es brutal. Mucha gente se pasa horas pegada a la caja tonta mirando programas del corazón, tertulias sobre la vida ajena comentadas por ex esposas de toreros venidas a estrellas, en fin... que el dinero manda, pero porque la gente lo provoca con sus "mierdhábitos".

supersalvajuan dijo...

Así nos va.

Anónimo dijo...

Más claro no se puede decir y escribir. Como pones al final yo también me llevo las manos a la cabeza, sobretodo al saber que un 40% de los televidentes estuvieron viendo en directo el último montaje de Belén Esteban. Me gusta tu blog.

Fco. Javier dijo...

Una vergüenza en lo que se están convirtiendo las televisiones en España. Lo peor de todo es que ese mismo ritmo lo están llevando las autonómicas, auténticas gestoras de malgastar dinero público.

Encuestas Elecciones dijo...

Que buen articulo, es un buen punto estoy totalmente deacuerdo con Mechu Mucha gente se pasa horas pegada a la caja tonta mirando programas del corazón.
un saludo.