AÑO VI

jueves, 17 de diciembre de 2009

Haidar se apaga

La activista saharaui Aminatu Haidar --en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote desde hace 32 días-- habla más que claro en una entrevista que publica el diario argelino El Watan:

«Marruecos quiere mi muerte, es eso lo que quiere, esa es su gloria. Su testarudez y su huida hacia adelante no pueden ser interpretadas de otra forma»

«España ha aceptado mi expulsión de El Aaiún cuando ésta es ilegal y contraria al pacto de derechos civiles y políticos de Naciones Unidas»

«Mi resolución es firme. Desde que he comenzado esta huelga en España, un país defensor de los derechos humanos, me he dado cuenta del predominio de los intereses económicos»

«A estas alturas de la huelga, el corazón y los riñones pueden abandonarme en cualquier momento. En los próximos días, no respondo de nada»



Foto: Stringer / AFP


Actualización: Aminatu Haidar, en la uvi tras ingresar en el hospital a petición propia

Wikipedia :: Biografía de Aminatu Haidar (El Aaiún, 1967)
--------

6 comentarios :

Francisco O. Campillo dijo...

Gracias, shukran por reflejar desde LA HUELLA DIGITAL la dramática situación de Aminetu Haidar.

Un abrazo solidario.

Ana G.S. dijo...

Impecable este post en el fono y la forma. Me ha encantado.

lys dijo...

Me temo que sí, que se apaga y con ella una voz importante. Las tonterías de Hugo Chavéz no suelen ser de mi gusto, pero en esta ocasión le copio las palabras," Si fuera un banco ya la habrían salvado"

Un saludo

Anónimo dijo...

Tenemos una deuda con el sahara y muy gorda. Cuando la vamos a pagar?. España ni siquiera es capaz de garantizar los derechos humanos de una sola persona. Patético.

Heimdall dijo...

Todo en torno a este caso es lamentable. Es como "El Gran Carnaval" de B.Wilder, pero adaptado a la diplomacia.

supersalvajuan dijo...

Que se lo apunte el Ministerio de Asuntos Exteriores!!!