Google compra WordPress



NACE «BLOGPRESS». A punto de concluir el 2009 se produce una noticia muy esperada desde hace años en la blogosfera: Google, propietario de Blogger, anunciará en las próximas horas la compra de la plataforma de blogs WordPress por un valor aproximado de 730 millones de dólares. La adquisición de WordPress es de vital importancia para la estrategia global de Google, pues la firma estadounidense --aparte de hacerse con la multitud de aplicaciones y widgets desarrollados por WordPress--  controlará alrededor del 68% de los blogs en todo el mundo, aproximadamente unas 180 millones de bitácoras repartidas principalmente por Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. La suma de ambas plataformas de blogs al parecer se anunciará bajo la marca conjunta Blogpress, en un claro guiño-aviso a los medios tradicionales sobre el tremendo potencial comunicativo de la blogosfera. Google advierte que este movimiento empresarial no afectará al funcionamiento técnico de ambas plataformas, que en los próximos meses integrarán progresivamente sus sistemas sin que los usuarios tengan que modificar sus blogs personales.

Actualización: Se confirma la noticia

Comentarios

  1. ¿No iba a ser Microsoft?

    http://ayudawordpress.com/microsoft-compra-wordpress/

    :D

    ResponderEliminar
  2. Juaa, buenisimo... Pero en que fecha estamos?? juaa

    ResponderEliminar
  3. Fernando el año pasado fue microsoft ahora le toco el turno a google xD

    ResponderEliminar
  4. Que bueno les quedó, inmediatamente entré en shock hasta que caí en cuenta que en España ya es 28/12
    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. no caía en que era día de los inocentes, jijiji, que me lo creíiiii.....

    ResponderEliminar
  6. jjajajajajja ya me estaba yo asustando, pero es que al paso que va google comprandolo todo...jajajaja muy buena inocentada

    ResponderEliminar
  7. gran inocentada... lástima que no sea realidad!

    salu2

    ResponderEliminar
  8. Otra más, la del extraterrestre en Facebook, muy buena:
    http://tecnologia21.com/filtran-fotos-extraterrestres-facebook

    ResponderEliminar
  9. Vaya... mira quién llamó a la zorra "puta"...

    Llego a tu blog desde una noticia en la que acusas de plagio a otros y veo esta "noticia", que si bien no es lo mismo la idea no dudo que está sacada de aquí. Sólo decir que dicho post lo publiqué hace justo un año de tú publicar esto y fue aplaudido por otros sitios como una muy buena inocentada...

    ResponderEliminar
  10. José, te equivocas por completo. La idea se me ocurrió a mí solito y si buscas un poco en Google verás que mucha gente escribió sobre lo mismo en los últimos años. ¿Cómo puedes lanzar esa grave acusación sin ni siquiera hablar conmigo? ¿En qué te basas para decir que me fijé en ese blog cuando hay decenas de sitios que han publicado algo similar?

    Un poco de rigor y menos mala leche, hombre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y aprobados antes de ser publicados. No se aceptarán vejaciones, descalificaciones personales o insultos.