AÑO VI

martes, 22 de diciembre de 2009

Díaz Ferrán, en el aire



La compañía Air Comet -- de la que es copropietario el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán-- ha cerrado ante la imposibilidad de pagar sus deudas, lo que deja en la calle a 640 trabajadores y 7.000 billetes en el aire que han sido vendidos para Navidad. Un juez de la Corte Suprema de Londres ha ordenado el cese de actividad de Air Comet por impago al banco alemán Nord Bank, con el que la aerolínea tenía un contrato por el "leasing" de su flota. Los sindicatos cifran la deuda de Air Comet con el banco en 17,2 millones de euros, pero leo en Efe que las deudas totales de Air Comet pueden ascender a cien millones de euros si se suman, entre otras cosas, los sueldos que la sufrida plantilla tiene pendientes de cobrar (unos 2,5 millones de euros) o lo que debe a la Seguridad Social (cerca de 16 millones de euros)... Vamos, una gestión brutal, de libro.

Y ahora surgen las ironías, las preguntitas. ¿Está el señor Gerardo Díaz Ferrán autorizado moralmente para representar al empresariado español? ¿Puede un hombre que lleva hasta seis meses sin pagar a su plantilla y la pasada noche ha dejado tiradas a más de 350 personas en Barajas darnos lecciones de cómo se debe negociar con el Gobierno y los sindicatos? ¿Cuánto tardará el señor Ferrán en dejar voluntariamente la presidencia de la CEOE e irse a su casa a resolver tan magnos problemas en sus empresas? En caso de que se atornille a la poltrona... ¿cuánto tardará la CEOE en ponerlo de patitas en la calle?
--------

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo lo que me pregunto es por qué no le sacan a éste de su bolsillo todo lo que debe. Si alguno de nosotros no tenemos para pagarle al banco nos embargan todo, pero como éste es rico, declara suspensión de pagos o concurso de acreedores o como le llamen ahora y se larga tan pito.

Anónimo dijo...

¿Puede el sr. Ferrán –incapaz de gestionar eficazmente su propia empresa- acusar al gobierno de no saber gestionar la crisis económica?
¿Puede algún español de a pie creerse que las recetas del sr. Ferrán para salir de la crisis son las que necesita este país?
¿Puede ponerse al lobo a cuidar los corderos?

derribandomuros dijo...

Pues si Nacho asi nos va... es de pandereta... Y este tio piensa que tiene la suficiente autoridad moral para negociar con los empleados... aunque no se porque me extraño. Hara una suspension de pagos y el seguira viviendo en su mansion...

Anónimo dijo...

La verdad es que el mundo es curioso porque a los de nómina nos tienen bien trincados pero a estos pollos de pluma fina luego si te he visto no me acuerdo y a los 640 que lleva sin pagare desde hace nos e cuanto , y lo que debe a las arcas del estado ...pues ya sabéis quien lo pagará, pues tu y yo, no te quepa la más mínima duda. Se habrá cuidado bien el Sr Ferran de no haber avalado personalmente sus participaciones empresariales como suele ser habitual.
Ya se veía venir y ya fue evidente cuando participo en el programa televisivo de tengo una pegunta para usted..... y ya eludió claramente las preguntas sobre este tema y quien elude hablar del tema no creoq ue tenga otra intencion que de quitarse el probleme de encima como si de una mota de polvo se tratase.
Vivir para ver

Anónimo dijo...

Cómo es posible que esta gentuza salga siempre de "rositas"????. No paramos de ver a gente que la echan de sus casas por deudas ridículas, embargos... y ¿éstos? Que horror. Lo siento mucho por los trabajadores y por la gente que ha dejado tirada este "empresario". Siempre les toca a los mismos.

Anónimo dijo...

A la cárcel cn él si hay justicia y jueces en España. Sin más preámbulos. A los sufridos currantes de Air Comet: que se planten delante de la casa de este impresentable fulano y que le den las navidades con zambomba.