AÑO VI

jueves, 26 de noviembre de 2009

Economía insostenible

Escribe Ramón Lobo:

«Despediría al asesor (también llamado fontanero) de Rodríguez Zapatero que se ha inventado el nombre de Propuestas para una Economía Sostenible, presuntas ideas que el presidente del Gobierno alumbrará mañana tras bajar del Sinaí, pues el título lleva implícito que la actual y la de estos años era/es insostenible.

No soy economista, aunque tengo la casa pagada y llego a final de mes. Quizá no sirva si se me compara con el cerebro y los méritos del ministro Miguel Sebastián, que, en el mejor de los casos, están por llegar (cerebro y méritos). No sé mucho de economía pero creo que la especulación es pan para hoy (de unos pocos) y hambre (de la mayoría) para mañana. Esta ha sido la escuela dominante durante siglos España. Ésa y la del amigo que sopla por un módico % por dónde pasará la carrera del futuro. A esto se le llama pelotazo. También delito.

Este es un país de pillos, de listillos, repleto de roldanitos que se cuelan en el mercado y que circulan por el arcén. No se premia el esfuerzo, el mérito, el talento; al talento se le destruye o exilia. Somos un país de nuevos ricos que se nos ha olvidado que hace dos días éramos de los más pobres de Europa y ahora vamos turisteando por ahí como franceses, o casi. Nos falta humildad»... [+] En la boca del lobo
--------

1 comentarios :

Titajú dijo...

Nos falta humildad, educación, cultura y saber estar.
Pero ya lo decía Gabinete:
"Somos los que no sabe no contesta,
con excepción del 1,X,2.
Somos los que no tienen biblioteca
y somos más de un millón."
Y aún encima, orgullosos de serlo.