AÑO VI

jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Qué es un Community Manager?


«¿Es un webmaster? No. ¿Es un experto en marketing? Tampoco. Es la persona que gestiona y dinamiza las conversaciones que se producen en las comunidades online entre una marca y los usuarios. Es decir, es un community manager. Esta definición, al igual que ocurre con el propio perfil profesional, aún está perfilándose. La Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (AERCO) y la agencia de social media marketing Territorio Creativo se han propuesto dar el primer paso para ayudar a las empresas a comprender el papel que desempeñan estos profesionales con la presentación de un whitepaper que recoge recomendaciones para los candidatos a esta opción profesional y las empresas que busquen este perfil. El whitepaper, titulado La función del Community Manager: cómo las empresas están organizándose para crear y hacer crecer sus comunidades, detalla las funciones, responsabilidades y habilidades del community manager y, además, informa sobre diferentes servicios y herramientas que facilitan su función»... [+] Korokobu

--------

3 comentarios :

John Carlz dijo...

También es un editor en las redes sociales, un agitador, un tertuliano de tu medio, un altavoz, un rastreador... Es gente con mucho olfato en esto de Internet. Y están muy bien pagados porque su función es vital para cualquier empresa que quiera estar más que presente en los nuevos medios en busca de nuevas audiencias.

Anónimo dijo...

Por lo que se he leído en España aun estamos en pañales a la hora de contemplar el papel de este elemento dentro de la empresa. En EEUU ya está implantado y no hay empresa, multinacional o medio de comunicación que no tenga contratado un "cm" y muy valorados por cierto tanto profesional como economicamente.
El futuro competitivo de las empresas europeas y por tanto de las españolas pasa por hacer un sitio en sus plantillas para este tipo de profesionales que son la voz de la empresa fuera de sus límites y su eco para cuanta información proceda del exterior. Es un nexo fundamental para despuntar en momentos de crisis y cambios como lso que estamos viviendo y la rapidez en adaptarse será la clave apra definir el futuro mapa empresarial

Leticia Castro dijo...

De acuerdo con John cuando dice que es un rastreador, alguien de mucho olfato. Tiene que tener buen juzgamiento cuando encima es responsable por la moderación en la comunidad.

Tu artículo figura en la portada de MasterNewMedia Español, por lo relevante, fíjate, por favor:

http://www.masternewmedia.org/es


Gracias y saludos.

Leticia.