AÑO VI

miércoles, 4 de noviembre de 2009

«Mi precariedad es tu desinformación»



La cosa pinta muy mal en esta dura y apasionante profesión de contar historias. Mañana 5 de noviembre hay un llamamiento internacional contra los contratos basura, la precariedad laboral, la hipocresía de muchas empresas periodísticas que mercadean con la información y, en definitiva, contra todo aquello que ensucia y desacredita el oficio del periodismo:

«UNOS 600.000 INFORMADORES DE 116 PAÍSES están convocados mañana a actos y movilizaciones de protesta contra la precariedad laboral en su profesión, organizados por la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Es el tercer año consecutivo que las organizaciones integrantes de la FIP ponen en marcha esta iniciativa bajo el lema Stand up for de Journalism (En pie por el periodismo). En España, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), que forma parte de la FIP, ha convocado actos en las principales ciudades con el eslogan «Mi precariedad es tu desinformación». Su propósito es hacer llegar a la ciudadanía la necesidad de reclamar a los poderes públicos que tomen medidas para garantizarles su derecho fundamental a disponer de información veraz. También abogan por una ley de garantía de ese derecho mediante la regulación profesional y laboral del ejercicio del periodismo y de las responsabilidades sociales de las empresas de medios»... [+] elEconomista.es
--------

1 comentarios :

Anónimo dijo...

A mi me parece estupendo....desde mi experiencia te diré, que a veces los que escriben o no están bien informados o escriben lo que les apetece, de hecho desde hace unos meses no me fío mucho de las noticias que leo...en fín, no se cual es el motivo, pero me encantaría que no pasara....un besito Nacho
Vane