AÑO VI

jueves, 5 de noviembre de 2009

El PP denuncia un sistema de escuchas telefónicas que contrató Mariano Rajoy cuando fue ministro

El penúltimo episodio de la constante crispación que caracteriza en los últimos años las relaciones entre el PSOE y el PP es el sistema de interceptación telefónica SITEL, que los populares usan como arma arrojadiza contra el Gobierno. La paradoja es que el sistema que tanto critican los populares fue contratado por el actual líder del PP, Mariano Rajoy, durante su etapa como ministro del Interior. Lejos de reconocer que sus denuncias pueden tener un nocivo efecto bumerán, los populares insisten en que SITEL es «inconstitucional e ilegal»... [+] La Voz de Galicia

Ante todo esto surgen varias preguntas. Si el Sistema Integrado de Interceptación Telefónica (SITEL) es ilegal, ¿por qué y para qué lo compró el PP cuando gobernaba? ¿Por qué no lo suprimió el Gobierno de Aznar? o, en su defecto, ¿por qué no lo reguló por ley? Si es cierto que el Gobierno socialista lo usa sin autorizaciones judiciales, ¿por qué el PP no presenta pruebas y lo denuncia ante el juez?

Actualización
Está más que clara la intencionalidad del PP fabricando justo ahora esta polémica: cuestionar todos los procesos judiciales que utilizaron el sistema SITEL para tratar de invalidar un sinfín de importantes pruebas telefónicas. Por ejemplo... el caso Gürtel. ¿Capicci?

Asociación de Internautas :: SITEL requiere un control

--------

1 comentarios :

Im-Pulso dijo...

Nacho,
No se trata de por qué no lo prohibió el Gobierno de Aznar, sino de por qué lo compró y lo puso en marcha.
Porque Sitel fue instalado por el Ejecutvo de Aznar y para colmo lo hizo a la chita callando, por decreto, sin informar al Congreso ni acompañar la medida con una ley específica, ni sometiendo el sistema a un control ad hoc, ni judicial.
En ocasiones como esta la hipocresía del PP es simple cara dura política. Suerte que hay hemerotecas.