AÑO VI

jueves, 22 de octubre de 2009

Una excelente noticia: Microsoft expulsa de Windows Live a 642 pedófilos y pederastas

Marcelino Madrigal es de esos tipos que nunca pasan desapercibidos. Lo conozco virtualmente desde hace muy poco tiempo, pero en cuestión de semanas me he dado cuenta de que su lenguaraz personalidad --que tantos problemas le causa, según cuenta-- se traduce en hechos puros y duros. Pasa de las palabras a la acción dejando cortados a tantos luchadores de causas a golpe de clics de ratón. Se ha convertido en uno de los principales impulsores de la Blogocampaña contra la Pornografía Infantil, aunque dude de ella, lo cual le agradezco. Pero hoy él es noticia. Su última «fechoría» ha sido conseguir que Microsoft escuche sus denuncias y expulse de Windows Live a 642 presuntos pedófilos y pederastas:


«Estos días ando ocupado siguiendo con la lucha contra los abusos de menores en la Red, en concreto en Windows Live. Hablando con Héctor Montenegro, director de Tecnología de Microsoft Ibérica, que es una de las personas que está liderando estas acciones por parte de la compañía de Redmon, hemos hecho un balance de la situación. Después de 15 días desde que iniciamos la prueba del procedimiento nuevo que permite los cierres de pedófilos y pederastas en su red social de una manera funcional los números hablan solos. De la primera hornada de 706 perfiles, (sí han leído bien 706) perfiles que este bloguero ha reportado, a día de hoy 642 han sido baneados de la red de Windows Live, y se sigue revisando el resto . Los casos más graves han sido reportados a las autoridades y se han abierto los procedimientos oportunos. Ahora mismo se sigue trabajando a ello, y agradezco a Héctor que en días como hoy en que Microsoft lanzará su Windows 7 al mercado, haya tiempo para esto. Ya me gustaría que otras compañías hicieran al menos el mismo esfuerzo que Microsoft en esto»... [+] Marcelino Madrigal Blog

--------

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Soy Eva Luna.

Me parece muy bien este artículo. Creo que Marcelino se merecía ( y merece ) una entrada como esta.

Un saludo y un guiño.

Manner dijo...

Me parece estupenda la noticia así como elogiar encendidamente a Marcelino por su empeño. Por otra parte, y aunque sean unos depravados y merecedores de pudrirse en la cárcel, son presuntos. Tú, como periodista, deberías no traspasar esa fina línea entre veracidad y populismo.
Un saludo

Nacho de la Fuente dijo...

Eva, claro que lo merece, porque se está dejando la piel por esto.

Manner, tienes toda la razón. Acabo de poner lo de "presuntos" en el texto, aunque todos sabemos que si te expulsan de una red social es porque has hecho cosas sospechosas de forma continuada. Digo yo.

ramonimo dijo...

Estaria bien que tambien se comentase que también se expulsa a la gente que denuncia a pedofilos/pederastas y lo escribe públicamente en su web. Esto ocurrio en myspace. En el ansia por borrar todo rastro, microsoft arremete contra todo.

mmadrigal dijo...

Gracias Nacho, pero esta guerra es de todos :D
Sobre la polémica de presuntos creo que tu honor de periodista está a salvo y has comprobado de primera mano que de presuntos nada. Las cosas con su nombre. ¿O dirías que lo que has visto que hay allí es ficción?

Nacho de la Fuente dijo...

De nada Marcelino. De ficción, nada, porque lo que has mostrado es sencillamente aberrante. Lo de "presuntos" lo pongo por ser estúpidamente correcto, que es lo que se lleva ahora ;-)