AÑO VI

jueves, 3 de septiembre de 2009

Un «tuit» mío en Noticias Cuatro

DE TWITTER AL TELEDIARIO. Uno no para de sorprenderse con el tremendo potencial de Internet y, en concreto, de Twitter. Por su inmediatez, eficacia e inesperada difusión. Resulta que el pasado 1 de septiembre por la noche regresaba de una corta visita a casa de mis padres en Betanzos y me volví a encontrar con algo que me fastidia cada vez que lo veo desde hace más de un mes. Me bajé del coche, lo fotografié con el iPhone y mandé un «tuit» con foto incluida para denunciar algo que es incomprensible y peligroso para la seguridad vial. Pues bien, anoche Noticias Cuatro, el informativo que presentan Iñaki Gabilondo y Silvia Intxaurrondo, se hizo eco de mi denuncia en forma de «tuit»:

[Arantxa, gracias por tu ayuda]

Actualización, 20.11 horas. Me informan de que el coche accidentado está abandonado al menos desde el 10 de julio. ¡Desde hace casi dos meses! Mientras Tráfico pasa de largo, NADIE HACE NADA. A pesar de tener sus segundos de gloria en un telediario nacional, el viejo Saab sigue ahora mismo ocupando parte del arcén en el kilómetro 578...
--------
Comparte este post:

12 comentarios :

Alijodos dijo...

Anda mira que curioso..Ya te podian haber publicado lo de la campaña contra eta...no? saludos.

Jose Jaime dijo...

hola

por lo menos mencionan el blog
y la persona
porque a otros como Don Quijote
"ni mentarlo amigo Sancho"

un saludo

Heimdall dijo...

Enhorabuena. Como bien dicen, al menos te citan y no se apuntan el tanto otros... :)

Anónimo dijo...

Es que el Iñaki sabe como se maneja y no es hombre de apropiarse. Eso dicen. Bien por ti, bloguero.

Manuel Guisande dijo...

Jo, que bien Nacho. Me alegro porque eres un fenómeno y tienes toda la razón. No es que sea mal periodista, que no lo eres, eso lo sabemos todos en la Redacción, que para el Cierre no vale cualquiera; pero en Internet lo bordas. Me imagino que habrías alucinado un montón. Bueno, yo me lanzaría al televisor, llamaría al programa y preguntaría si es cierto. Lo que me supera es cómo mandaste el tuiter o como se llame. Te veo en la UIMP dando un curso avanzado de Internet. Enhorabuena maestro. Tus éxitos son la felicidad de muchos. Yo, el primero, que si no es por tí mi blog no avanza como lo hace.

Rancilio dijo...

Bueno, confunden lo que es un blog con twitter, pero es un gran paso adelante.

Claudio dijo...

Pues felicidades. Esto demuestra que poco a poco el twitter se va haciendo más grande. Me pregunto si en las redacciones tendrán a alguien encargado de vigilar los twitters...

Nacho de la Fuente dijo...

Lo importante no es la noticia en sí --porque apenas tiene fuerza-- sino el hecho de que un "tuit" protagonice una pequeña noticia en un telediario. Me cuentan que, al parecer, no hay precedentes de algo así en España y que este "tuit-denuncia" podría ser un hecho comunicativo pionero. Y todo gracias a un golpe de suerte.

Abrazos a todos.

Antonio Sanjuán dijo...

De golpe de suerte, nada. Puro instinto periodístico de toda la vida aplicado en el 2.0. Un magnífico ejemplo de oportunidad. Nunca se sabe dónde acaba un tuit. Enhorabuena.

Nacho de la Fuente dijo...

Gracias a todos.

Xotengo dijo...

Enhorabuena.

Isidoro dijo...

Hola Nacho: Que envidia, en mi blog también saco un coche que lleva meses abandonado en la autopista y que veo cada vez que paro en el area de servicio. Los de Cuatro no miran en mi blog. http://blogs.lavozdegalicia.es/voyacien/2009/08/18/situaciones-inexplicablemente-complejas/. Un abrazo