AÑO VI

jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Huelga general?

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha vuelto a insistir hoy en una entrevista en RNE que si el presidente Zapatero «sigue sin coger el toro por los cuernos» sólo cabe una respuesta: «La gente debe salir pacífica y tranquilamente a la calle». Lara ha amagado varias veces con proponer una huelga general ante la dura situación que está viviendo la economía española, con unos índices de paro (rozando el 20%) muy por encima de la media de la UE. La paz social puede estallar en cualquier momento, especialmente cuando las prestaciones por desempleo se evaporen. La paciencia de los españoles es infinita y muchos piensan que si gobernase el PP la izquierda ya habría tomado las calles hace tiempo. ¿Cuál es tu opinión?


--------

8 comentarios :

Raúl Masa dijo...

He votado NO.

Cuando vamos a empezar a entender que la crisis es problema de todos. Y como tal, todos debemos apoyar para salir de ella.

Félix Soria dijo...

He votado que la merece pero que no arreglaría nada y, parafraseando al autor del anterior comentario, CUANDO VAMOS A EMPEZAR A ENTENDER QUE LA CRISIS ES un problema creado por algunos (unos pocos, ¡no por todos!) y que en el sistema actual el Estado (los tres poderes) carecen de resortes legales (por motivos de larga explicación) para impedir especulaciones, enriquecimientos alegales, destrucción de riqueza, abusos económicos y ¡burbujas inmobliarias y financieras!
Simplificando, cabe añadir que el poder legislativo es más responsable que el poder ejecutivo de la ausencia de aquellos resortes, de ahí que a veces sea aceptable concluir que los asalariados y pequeños empresarios tienen comportamientos electorales "suicidas" en lo económico por favorecer a quienes apuestan por las desregulaciones y por la mal llamada ¿libertad? financiera.
Saludos.

Rafa dijo...

Lo único que se merece Zapatero es que se le bote (sí, con b). Si en mi trabajo, tomo las decisiones equivocadas y luego, no se me ocurre otra cosa que pedir más dinero, me ponen de patitas en la calle... un político, antes de serlo, debería trabajar y saber lo que cuesta ganar un duro...

Anónimo dijo...

Hay que olvidarse de formulas que no van a ninguna parte... El sistema se acomodo a permitirnos al pueblo desfogarnos en huelgas y luego como se dice en un anterior comentario no van a ninguna parte. Hay que hacer como en su día un gran hombre de paz propuso, hay que volver a la insumisión pacifica ciudadana. Todo el mundo, y en eso estamos todos desde el de arriba hasta el último de la fila, salir pacificamente, concentrase tranquilamente, sentados todos en la calle, y que pasen los días y el sistema se pare... Tenemos que volver a recuperar el nuestro poder como pueblo. El poder emana del pueblo y los políticos son nuestros representantes... Hay que volver a enseñarles cual es su trabajo, trabajar para nosotros... No para sus intereses partidistas y económicos...

Anónimo dijo...

No creo que la culpa sea de unos pocos. ¿O es que la mayoría, y me incluyo, no se sentía que podía comprarse una casa o un coche en época de bonanza? Los empresarios ganan dinero porque nosotros, los consumidores, compramos sus productos. Una empresa o un terreno no tiene un valor por el oro que tiene dentro sino por lo alguien esté dispuesto a pagar por él, y nosotros hemos estado dispuestos a pagar mucho más de lo que realmente valía (las acciones de bolsa de grandes empresas, por ejemplo), los precios los pone el comprador no el vendedor. Así que no creo que haya que echarle las culpas a empresarios o banqueros, en su lugar todos hubiéramos hecho lo mismo.
Sí pienso que las acciones del gobierno no son las adecuadas, en vez de ayudar a autónomos y pymes para que contraten a gente en paro, bajándoles los impuestos o IRPF o S.S, les "quitan" el dinero a estos para ser el gobierno el que se lo regale a los parados. Así ellos quedan de buenos (Robin Hood), y mantienen votos, pero no activan la economía.
Es lo que pienso.
Un saludo.

. dijo...

Ni Zapatero tiene la culpa ni la tenemos nosotros. No seamos hipócritas y digamos la verdad a la cara. Estamos apoyando mediante medidas financieras de ingentes cantidades a las entidades bancarias que nos han llevado a la situación en la que nos encontramos. ¿Es lógico? No lo acabo de entender. Es necesario una reforma económica, y no laboral como pide el PP. No me estoy decantando por un bando ni por otro, pero lo que sí es cierto es que para que una democracia funcione correctamente necesita de una oposición activa. No es nuestro caso.

Anónimo dijo...

ZAPATERO POR EL BIEN DE LOS ESPAÑOLES. DIMITE YA Y NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY .LOS PRIMEROS QUE DEBEIS DAR EJEMPLO SOIS VOSOTROS NO SE PUEDE COBRAR 7700€ AL MES CASA GRATIS, COCHE DE LOS ESPAÑOLES Y TUS VIAJES FAMILIARES EN AVION DE LAS FUERZAS ARMADAS,Y LUEGO IR DE SOLIDARIO. ¿POR QUE NO TE AGUANTAS CON 1000€ PAGANDO HIPOTECA MAS LUZ,AGUA GAS ,LIBROS ETC ALOMEJOR TE PENSABAS UN POCO MAS LAS COSAS .TODOS NO SOMOS UNOS SOBRAOS.O ES QUE TE AS PROPUESTO QUE RETROCEDAMOS 90AÑOS .

MARISA dijo...

TENGO LA IMPRESION DE QUE EL SEÑOR RODRIGUEZ ES UN TITERE .POR DESGRACIA NOS LO HAN COLOCADO AHI Y QUE VAMOS A HACER. NOS HUNDIREMOS TODOS JUNTOS¡ESO SI. EL COJERA UN BOTE SALVAVIDAS Y A LOS ESPAÑOLES QUE NO.S DEN .QUE DICE DE LAS PERSONAS QUE NO PUEDEN COMER.SE LOS VA A LLEVAR A SU CASA O A LOS QUE LE HAN QUITADO LA VIVIENDA SE LA DEVOLVERA EL Y LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS NO ES TODO ESO UN DERECHO CONSTITUCIONAL