AÑO VI

lunes, 7 de septiembre de 2009

Campeones de Europa en destrucción de empleo

UNA CIFRA INSOPORTABLE. El ministro Corbacho admite que podría llegarse al 20% de paro si crece la población activa. Es decir, uno de cada cinco trabajadores se quedará en la calle. Una cifra insoportable que coincide con el numerito del G-20, ese exquisito club internacional de cabezas pensantes que piensan en todo menos en soluciones reales y efectivas. Una cifra insoportable que confirma a España como campeona de Europa en destrucción de empleo, pues en sólo dos años casi triplicamos las colas en el INEM. Y luego nos hablan de «brotes verdes».. ¿se acuerdan?


Y también nos hablan de que lo peor de la crisis ya ha pasado y que es de antipatriotas hablar de crisis... Nada hombre, que en esto de la economía hemos pasado de la Champions a Tercera Regional de golpe y porrazo sin cambiar al entrenador...

Menos mal que nos queda el humor de El Jueves:

--------
Comparte este post:

5 comentarios :

Mechu dijo...

Uno de tus mejores post Nacho, sin duda. Impecable. Buenísimo.

Uno más dijo...

Muy bueno este post. Que alguien lo menee ya!!

Titajú dijo...

Sí señor, campeones por derecho propio.
Enhorabuena por el post, Nacho.

Nacho de la Fuente dijo...

Gracias a los tres. Habrá sido un brote verde que inspiró mi mente ;-)

Fuera bromas, el tema es tan preocupante como patético es el desgobierno que tenemos ahora mismo.

Abrazos.

Iam Salty dijo...

Yo no tengo la menor duda de que ZP y su infructuoso gobierno es en gran medida responsable del desarraigo económico y social de este país. Actúa como un obtuso sindicalista “liberado de todo pudor”, capitaliza el mito de que sólo él puede ser el protagonista del albedrío económico ofreciendo “trabajo de ocupación” a voluntad y hablando de una supuesta economía “sostenible” que ni él mismo sabe definir, cercenando la oportunidad de poder tomar la iniciativa a otros que tradicionalmente son los creadores de riqueza, friéndolos a impuestos y colgándoles el lastre “emocional” que su incapacidad negociadora deja, y se cree él y su gobierno, que gastando más de lo que ingresan, y aumentando el déficit público hasta el infinito, a este país le va a sobrevenir un plus de calidad cuando los demás países de nuestro entorno remonten (recuerdan que íbamos a superar a Francia e Italia). Somos la cola de Europa en todo, y América y Europa no esperarán por nosotros para resolvernos nuestros problemas, y como no seamos capaces de ponernos las pilas, exigir esfuerzo en las escuelas, mesura a los “sindicalistas del régimen”, comprensión con los empresarios y responsabilidad a las personas, este país no tendrá futuro. Si lo único que avala su gestión es poder ofrecer de forma muy precaria 420 euros a una parte de los que han perdido la oportunidad de encontrar un empleo porque no fue capaz de aunar esfuerzos con los que podrían ofrecerlo, apaga y vámonos. El escandaloso aumento del paro (destruirá este país el doble de empleo que el año anterior) es el indicador más evidente de que estos tíos no tienen ni idea de lo que se traen entre manos.