AÑO VI

miércoles, 14 de octubre de 2009

Lucha de gigantes

20 de septiembre:
Una persona muy vital y especial está librando una lucha de gigantes con sólo 26 años. Va por Marta esta última versión de ese gran tema de Antonio Vega (DEP) con Nacha Pop:

En un mundo descomunal
Siento mi fragilidad
Vaya pesadilla corriendo
Con una bestia detrás
Dime que es mentira todo
Un sueño tonto y no más
Me da miedo la enormidad
Donde nadie oye mi voz...



Actualización, 21 de septiembre:
Desde hoy el 25% de los ingresos por publicidad en La Huella Digital irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Por un tiempo indefinido dejo de actualizar este blog. Mi poca vida digital la tendré en el cuarto de estar de Twitter. Volveré.

Actualización, 14 de octubre:
En unas horas comienza la batalla química, la más cruda, dura y larga. Marta, mucha suerte y muchas fuerzas. Muchas veces. Lo escribo en nombre de un pelotón de buena gente.
--------

23 comentarios :

Titajú dijo...

Ya verás como sí, que todo va a ir bien.

Nacho de la Fuente dijo...

Me informan que hasta ahora todo va bien. Muchas gracias Titajú ;-)

Nino dijo...

Ánimo, Nacho. Y mucho ánimo también para ella.

MARIETA dijo...

O una pesadilla de la que pronto se podrá despertar y todo será un mal recuerdo.... Suerte!!!

Nacho de la Fuente dijo...

Nino y Marieta, todo saldrá bien.

Mechu dijo...

Hay una cita de García Márquez que dice que "los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez". Y ahí estamos, naciendo de nuevo mil veces, a veces al día, a veces al año, a veces cada minuto. Y esta batalla, de gigantes, claro, es una forma de nacer de nuevo.

Pablo Herreros dijo...

A la modelo Sandra Ibarra http://www.fundacionsandraibarra.org , le diagnosticaron un cáncer con sólo 20 años, y le dieron 48h de vida. De eso hace 13 años. Luchó (importante verbo en esta enfermedad), y ganó. Siete años después le volvieron a diagnosticar cáncer y, de nuevo, le aseguraron que no lo habían cogido a tiempo y que NO tenían esperanzas. Luchó, otra vez. Y se salvó, de nuevo.

Hoy, Sandra Ibarra tiene 34 años y lleva más de una década ayudando a quienes acuden a ella. Antes lo hacía con sus consejos y su experiencia de enferma. Ahora, con la suerte de tener a un gran equipo de gente trabajando en su fundación. Promieven becas para la investigación, ayudan a enfermos y hacen todo lo que está a su alcance para solidarizarse frente al cáncer.

Si acudís a ella, decidle que vais de mi parte. Os mando mucho ánimo, mucha energía positiva, y SUERTE!

McShuibhne dijo...

¡Mucha suerte!

Isabel Franco dijo...

Dar apoyo a una persona 'asustada' y que lucha es, cuando menos, complejo. Por favor, Nacho, no le digas que lo que tiene no es nada, que no le va a pasar nada y que no quieres oir hablar de miedo. Lo que más falta le puede hacer, probablemente, es hablar de aquello de lo que nadie quiere oir, admitir que tiene miedo, llorar por su suerte, manifestar una y mil veces lo mucho que quiere a los suyos... Y, sobre todo, que no se sienta sola ni un solo segundo, ni siquiera cuando soporte lo peor de la lucha. Lo demás lo hará ella solita, con su fuerza, el coraje que le he leído en las pocas palabras que ha escrito en tu blog y su juventud, que también es su aliada. Un abrazo, mucha fuerza, mucho ánimo y mucha suerte.

Fco. Javier dijo...

Que salga todo bien y no dejéis de luchar. Siempre se consigue una buena recompensa. Suerte

Pedro Astalza dijo...

Nacho, muchos ánimos para tí, tu familia y especialmente tu hermana Marta en estos duros momentos. Y mi enhorabuena por esa cuarta posición por ahora en los premios Bitacoras.com. Tu estupendo y humano blog lo merece.

Nacho de la Fuente dijo...

Gracias Mechu, Pablo, Mc Shuibhne, Isabel, Francisco Javier y Pedro por vuestros consejos y ánimos. Gracias de corazón. Estamos transmitiéndole energía positiva todo el rato y diciéndole la verdad más absoluta. Por dura que sea. Ella es fuerte y sabemos que lo dará todo por recuperarse.

Un abrazo a todos.

Nacho de la Fuente dijo...

Isabel, tomo nota especialmente de tus palabras. Tu dura experiencia personal es suficiente carta de presentación. Otro abrazo.

Anónimo dijo...

Cuantos problemas cotidianos, cuantas luchas sin cuartel, cuantos sinsabores en las relaciones personales y laborales nos ocultan lo maravillosa que es la vida y lo mucho de positivo que hay en ella.
Nunca pense tanto en la relatividad de los problemas como hoy, y los que estamos sufriendo directamente esta situación sentimos en algún momento la tentación de abandonar las luchas de todos los días y entregarnos a lo que marque el destino social, laboral o político ante dramas como este.
Pero uno descansa y reflexiona sobre lo que es la vida y se da cuenta que es lucha, tesón y determinación para salvar los problemas. Porque la felicidad es un camino y no un destino, y porque tenemos obligación natural de perpetuarnos intentando mejorar el presente.
Por eso me niego a bajar los brazos!. Podemos luchar por nuestra salud o por nuestros ideales pero siempre hasta el último suspiro. Eso es la vida, y no debemos perderle la mirada!

Aldabra dijo...

mucha suerte, ojalá todo vaya bien y salga adelante como tantos otros lo han hecho antes.

biquiños,

Anónimo dijo...

Seguro que todo sale bien, ya lo veras....Un besazo para Marta,mi nombre es Vane

Virtu dijo...

Luchar y persistir, esa es la clave. Rendirse nunca.
¡Ánimo!
Un beso en el alma y mucho cariño.
Aquí estaremos esperando la buena noticia.

Nacho de la Fuente dijo...

Anónimo, Aldabra, Vane y Virtu, gracias por vuestros comentarios y ánimos. Vane, conozco tu historia y tu blog y se me hace un nudo en la garganta al leerlo. Os puedo decir a todos que mi hermana y ahijada está dando un gran ejemplo de buen humor ante tanta adversidad. Y dicen que eso es fundamental para vencer cualquier cáncer. En eso está y seguro que lo conseguirá.

Abrazos a todos!

senovilla dijo...

Ánimo amigo.
Un abrazo.

Ricardo Ferré dijo...

Qué gran post Nacho. Su texto, su música y su ternura de fondo. Enhorabuena y el mejor de los ánimos para toda tu familia. También de corazón.

moncho dijo...

Bueno, no sé qué decir. Mucho ánimo y mucha paciencia. Y mucha suerte, ¡toda la del mundo!

preciosa dijo...

Esto si que es una radiografia de una pesadilla.Ha ora entiendo el silencio en tu blog yo creía que estabas de vacaciones pues yo entro todos los días en tu blog pero casi nunca leo los comentarios y hoy me di cuenta de que pasaba algo.Leo los comentarios y me entero de tu pesadilla por que así lo deseo que solo sea una pesadilla al igual que a sido la mía solo una pesadilla.Para mi fue muy importante el cariño de los mios aunque mas tarde paso factura a mi marido y mi hija pero en esos momentos el sentirse querida te da ganas de luchar para poder corresponderles en todo lo que ellos lucharon por mi,no pierdas la esperanza luchar con ella ser fuertes siento todo el dolor que estáis pasando.Recibe todas mis energías positivas un fuerte abrazo de una víctima de intrusismo medico

Paco dijo...

no siempre ganan los gigantes...

ojala todo salga bien.

saludos