AÑO VI

jueves, 6 de agosto de 2009

La estúpida moda de ridiculizar a los hombres

Debido a una interesante e intensa conversación hoy sobre los hombres y las mujeres actuales, me acordé de una cadena de posts que publiqué aquí el pasado mes de marzo y que trajo mucha cola. Como estoy de vacaciones y no pienso tocar mucho el blog, repito la faena y os dejo con un resumen de aquello que titulé Imbéciles integrales:

Desde hace unos años hay una estúpida moda de ridiculizar a los hombres en todo tipo de anuncios televisivos. Una tendencia graciosilla cuyo objetivo es presentarnos a los varones como imbéciles integrales. Rara es la vez en la que haya un spot con un hombre compartiendo de forma normal con su pareja las tareas domésticas [algo cada vez más presente en nuestros hogares]. Pero parece que esto no vende, no interesa. Con los siguientes vídeos intento darle una colleja a tanto creativo/a publicitario/a con preocupantes ramalazos andrófobos. Ahí van varios ejemplos de este doble rasero sangrante y patético [¡si fuese al revés, imaginaos!] eso sí, disfrazado de humor:








--------
Comparte este post:

14 comentarios :

supersalvajuan dijo...

Esto no le incumbe al ministerio de Igualdad???

Cuarzo dijo...

Pues asi es y si dices algo eres un machista.

CHucky dijo...

@Cuarzo: ¡Machista! :D

Nota mental: en este país ocurren esas cosas. Si dices algo referente al género y a otro no le gusta, eres machista. Si dices algo referente a política y a otro no le gusta, eres fascista. Si dices algo referente a...

Manuel Guisande dijo...

Me había jurado no volver a hablar del rollo de hombres y mujeres y lo vuelvo a hacer. Qué felicidad, saber que puedes cumplir tus compromisos personales. Animo Guisande, eres un tipo legal sigue así. Gracias Nacho por darme esta oportunidad de conocerme más y más

Nacho de la Fuente dijo...

Ojo con lo que escribís, que puede ser políticamente incorrecto :-)

Annie Leibowitz dijo...

Efectivamente, porque esto no ha ocurrido ni ocurre al revés, porque si así fuera, todo el mundo sabe que las mujeres se levantarían en armas como si hubieran sido tratadas en el mejor de los casos como mascotas sociales en los últimos, digamos, dos milenios. Y presionarían para retirar los anuncios!! como si esos spots estuvieran afianzando y defendiendo prejuicios existentes y ancestrales que al fin y al cabo solo han estado vigentes cuánto, dos milenios no?!
Dónde va a parar, menuda susceptibilidad feminoide y luego cuando nos humillan de esta manera intolerable a nosotros, cuando nos usan de esta forma vejatoria para vender productos, cuando nos ridiculizan en roles insólitos y nunca vistos (por eso dicen que son graciosos los anuncios) nos tenemos que callar, nadie entiende nuestro sufrimiento. Será posible.

Menos mal que solo es una moda, como bien dices, y no una auténtica lacra social porque sino, te juro que no aguantaba más.

Fuerza compañeros, porque juntos podremos con esto.

Fdo: Alfa

:)

Fede dijo...

Tenes toda la razon amigo, pero el video nº3 esta buenisimo jaja.

Mariel dijo...

Claro que esto no ocurre al revés. A las mujeres se nos presenta en la publicidad como puros objetos del deseo carentes de cualquier otra cosa que no sea un buen cuerpo al servicio del varón(miren alguna publicidad de Axe o alguna marca de cerveza al azar, entre tantas otras).
Ninguna de las dos cosas están bien. No sé en qué están pensando los publicistas de hoy en día, tratando de inútiles a los hombres y de objetos a las mujeres. Si eso es un "reflejo de la realidad", estamos terriblemente jodidos.

Ana dijo...

El ridículo, puesta en escena de algo que me molesta demasiado y no lo puedo resolver de otro modo; el chiste o aquel eh! te lo dije en broma, no te enojes... maneras de decir cuando todavía no estoy en condiciones de hacerme cargo de lo que digo. Recursos para una patética indefensión.

(Análisis de psicología barata)
Te saludo.

Javier dijo...

Cuando ocurre, respecto de las mujeres, sale una asociación feminista denuciando los hechos y los spots se retiran.

monicaramela dijo...

Saludos a todos/as, en realidad estos videos me parecen bastante exagerados. Me sorprende más que algunos hombres se sientan atacados o les resulte extraño que la burla ahora sea sobre ellos cuando a lo largo de la historia la publicidad lo único que ha hecho es minimizar a la mujer, invisibilizarla y muchas cosas por demás denigrantes, sobre las cuales nunca protestaron. No justifico de ninguna manera ambas formas de manipulación, tal vez la culpa la tengan los medios y la publicidad que construyen formas de ver el mundo. Para terminar, rechazo totalmente el machismo, la violencia e incluso el feminismo extremo. Saludos

moncho dijo...

Creo que la diferencia está en el sentido del humor. Hay quien es capaz de reirse de sí mismo y quien no lo es. Alguno de éstos es muy bueno, lo siento pero yo me he reído.

Luis A. dijo...

Yo lo veo más retorcido: nos hacen gracia porque son una parodia, distorsión, vuelta del revés de la realidad cotidiana. No son ofensivos para los hombres porque tenemos la certeza probada de que la realidad no es así, y estos anuncios no pasan de ser una forma de jugar con la exageración y el pasarse de vueltas con las reivindicaciones de igualdad absoluta por parte de los colectivos femeninos.
Ahora que lo pienso al escribirlo, incluso creo que me ofenderían si fuera mujer, porque los veo como una burla (apostaría a que en los equipos que los crearon hay más hombres que mujeres), algo así como "mira, soy el prototipo de hombre neanderthal, y encima me cachondeo, más chulo que un ocho"

Anónimo dijo...

el problema con este tipo de publicidad, es que influye en las conductas sociales, y eso puede traer consecuencias desastrosas, hay que reformar por ejemplo las leyes para que sean mas equilibradas ya que las mujeres se aprovechan de esta situacion, ninguno de los extremos son buenos, ni tan machista ni tan feminista, si la mujer quiere igualdad de generos esta debe de ser en todos los sentidos