AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

jueves, 6 de agosto de 2009

Irritante campaña de ETA en el extranjero

Este vídeo del etarra Iñaki de Juana Chaos (que fue condenado por su participación en 25 asesinatos a casi 3.000 años de prisión, de los que cumplió poco más de 18 años) irrita y pone los pelos de punta a cualquiera porque habla de "libertades", "derechos humanos" y de "persecución política". Forma parte de una estudiada campaña de publicidad de ETA en el extranjero para intentar limpiar la imagen de la banda asesina

PD: El vídeo ha sido enlazado en el grupo de Facebook «ETA, DÉJANOS EN PAZ»
--------
Comparte este post:

8 comentarios :

CHucky dijo...

Buenas, Nacho.

Estoy tentado a pedirte que quites el vídeo del blog, para no dale más publicidad de la que ya tiene.

Y, siguiendo con la misma idea, ¿sería correcto pedirle a un periodista o a un periódico que no publicase esta información o que al publicarla recalcase que este ser que habla es un asesino y que lo que dice no debe ser tenido en cuenta?

Nacho de la Fuente dijo...

Chucky, he retirado el vídeo en cuestión y he dejado sólo el enlace. Creo que aunque la información moleste hay que darla. En este caso con cierta discreción. Recuerda la frase de la cabecera del blog: «El que no sabe de nada no duda de nada» (George Herbert).

Un abrazo y que sepas que tampoco me atraía la idea de incrustar un vídeo como este. Buen y rápido consejo el tuyo :-)

CHucky dijo...

Ufff... si tuviese las cosas tan claras sería tan feliz :-)

No, no las tengo claras; de hecho te escribí en condicional porque no tengo claro si es bueno o malo el publicar estas cosas.

Con el tema de tu llamamiento a la blogosfera hubo gente que dijo que eso era solo "publicidad gratuita" para los etarras, que mejor ni nombrarlos.

Yo, después de darle un par de vueltas, llegué a mi conclusión de que no era publicidad, sino explicación, que hay que realizar este tipo de acciones para apoyarnos entre nosotros, para recordarnos qué son en verdad estas gentes y qué quieren y, de paso, para explicar al resto del mundo qué ocurre en España desde hace 50 años.

A mi entender sí se deben publicar noticias; son noticias. Pero tengo mis dudas respecto a si la palabrería de este despreciable asesino es propaganda o noticia.

¿Es simple propaganda o es información?
¿Debemos darle la palabra a quien nos la quita con violencia?

Estos son mis dilemas.

Nacho de la Fuente dijo...

Yo sigo el principio de que lo que me llama la atención lo publico en el blog. Y este, con sus matices, es un ejemplo más. No hay que darle más vueltas.

PMM dijo...

Es indignante que un individuo como éste diga lo que diga, que hable él de asesinatos, cuando ellos sí son una panda de asesinos. Coincido en que darle publicidad no es bueno, a no ser que llegue a manos de la policía y puedan investigar a todas las personas que muestran su apoyo a ese grupo.

Javier dijo...

La red también tiene estas miserias.

LordMaX dijo...

Me pregunto de qué vive este personaje donde quiera que esté... aparte de hacer estas declaraciones tan estúpidas.

Joaaquin dijo...

VIVA ETA
ORAIN HERRIA, ORAIN BAKEA.
PORQUE NO DICEN NADA DE LA ILEGALIZACION DE BATAZUNA, ESO SI ES IR EN CONTRA DE LOS DERECHOS CIVILES. HAY UNA PALABRA QUE LOS DESCRIBE A TODOS USTEDES: FACHOS.