AÑO VI

martes, 18 de agosto de 2009

El mes sin noticias

Vuelvo hoy de vacaciones y me encuentro en pleno agosto con esta chorrada de vídeo (¡del mes de mayo!) que ahora mismo está arrasando en la blogosfera estadounidense:
«Hay veces que un acto de locura espontánea puede ser liberador, sobre todo si se logra cautivar o contagiar a los de alrededor. Pongámonos en contexto: Festival Sasquatch en Washington (EE. UU.). Mayo de 2009. Suena "Unstoppable" de Santigold. Un joven, simplemente, se deja llevar. Y baila. Solo. Él solo. En varios metros a su alrededor sólo hay soledad, valga la redundancia. Pero poco a poco el milagro se va convirtiendo en realidad. Ya sea por vacilar o por inercia festiva, varios jóvenes se unen a él en un estallido de felicidad donde finalmente se funde un centenar de personas que, es de suponer, no se conocen de nada. Y todo ha sido espontáneo, de repente»... [+] eitb.com

Es agosto, el contagioso y pegajoso agosto, el festivo agosto. El mes sin apenas noticias.
--------
Comparte este post:

2 comentarios :

CHucky dijo...

Que alegría volver a... la rutina... :)

Ese vídeo juraría haberlo visto ya hace tiempo. La verdad, me encanta: cada vez que lo veo se me viene a la cabezota la palabra "libertad".

Y al que no le guste, que no mire.

Luis A. dijo...

Aparte de que, efectivamente, el video es una chorrada, engrandecida por más de 1.700.000 visitas que tenía hoy en YouTube, me gustaría dejar para la reflexión un matiz que se sugiere más o menos en la reseña de EITB. El tipo baila entusiasmado, pasando de todo y del mundo, a su bola.
Pero el verdadero desencadenante, la chispa que enciende la mecha, es el tío de la camiseta verde, el segundo, el discípulo, que luego comienza a provocar a sus colegas y ya todo es una bola de nieve rodando cuesta abajo.
Dejo la reflexión como otro ejemplo de cómo, tantas veces, nos pasa que tomamos una iniciativa, y llega alguien que se une, arrastra seguidores y nos la pervierte hasta que ya no la conoce ni la madre que la parió.