AÑO VI

domingo, 26 de julio de 2009

¿Vivir del blog?

Reportaje: Los seis blogs que no te puedes perder. «Son populares, tienen millones de amigos y ahora ganan dinero con su trabajo. ¿Cómo pasar de una bitácora personal a un negocio rentable? Seis bloggers españoles te dicen cómo. [...] Un informe del Wall Street Journal señala que los bloggers, que obtienen un beneficio económico por colgar su opinión en la red y son capaces de generar una media de 100.000 visitas mensuales a su blog, llegan a percibir unos ingresos de 75.000 mil dólares al año (unos 50.000 euros). Aquí te recomendamos algunos de los mejores blogs según Alianzo y sus creadores nos cuentan como han encontrado una herramienta de negocio, diversión e interacción social»... [+] cadenaser.com

En el citado reportaje se asegura que «un blogger promedio puede llegar a obtener entre dos mil y cuatro mil euros al mes en España»... Ja, ja y ja. Pues va a ser que no señores. Miles de bloggers podrán confirmar que esa afirmación no es cierta ni por asomo. Ya nos gustaría ver tanto dinero a todos los que nos dedicamos a esto del blogging en nuestros ratos libres. Eso de ganar tantos miles de euros mensuales suena a broma y es toda una excepción que gozarán un par de megablogs en España.

LHD :: De las palabras a la acción
--------
Comparte este post:

8 comentarios :

Rancilio dijo...

Me pregunto si esas retribuciones se producen de forma lineal, porque aplicando una regla de tres con las cifras a mi alguien me está robando :-)

No diré que pérdidas directas, pero casi es lo que da nuestro blog.

Iñaki dijo...

Estoy contigo Nacho. Alejandra de la Ser se ha lucido.

¿De donde se saca la frase de "un blogger promedio 2000-4000€/mes?

Pues de la manga, claro.

Estoy más con la opinión de escolar. El valor más importante es el beneficio indirecto del Blog. La audiencia, las relaciones con otros profesionales/medios, lo que uno aprende...

ast dijo...

qué envidioseteeeeee

Cyrano dijo...

Los chicos de la SER, ¡cómo son!
¿Son realmente los blogs más leídos?hipres

Félix Soria dijo...

El reportaje de referencia no tiene desperdicio, empezando por la descripción "blogger promedio" y acabando con la expresión "que no te puedes perder" (sin menoscabo de méritos de las bitácoras a las que enumera).
Todos los blogueros que conozco, que no son pocos (incluido Nacho de la Fuente de LHD, que fue quien me metió en el cuerpo el gusanillo de la Blogosfera), "pierden" o invierten dinero y tiempo personal en su bitácora.
Calculo que De la Fuente, pese a los anuncios que inserta en su bitácora (parte de cuyos ingresos además son para oenegés) "pierde" más de mil euros al mes. ¿O acaso piensa la autora de ese reportaje que los ordenadores, la conexión a la Red, el consumo de electricidad, las horas de trabajo personal, los pen-drive, el papel, la tinta, los cedés y etcétera los costea Blogger, Wordpress, Blogaliza, Vilaweb o Microsoft?
[Nacho, el jueves me reincorporaré a la redacción, recuérdame que tenemos que intercambiar unas risas y tomarnos unas birras a la salud de la autora del reportaje...]

Julio dijo...

Como muy bien analiza La huella Digital, es complicado decir más tonterías en menos palabras.

De acuerdo con Félix Soria. Creo que en realidad el artículo es un chiste de la redacción de la Cadena Ser, porque si no es de traca jajaja.

Bien visto el artículo.

Nacho de la Fuente dijo...

Bueno, está claro que ha sido un patinazo contundente porque no caben en cabeza bloguera alguna semejantes cifras. Supongo que ganancias así sólo podrá verlas en España un blog como Microsiervos.

Félix, nos vemos el jueves y el viernes, porque luego me largo de vacaciones hasta el 18 de agosto.

Abrazos a todos.

lys dijo...

Suena a querer llenar espacio. Yo me resisto a meter publi, pero claro, lo mío es una una nadería de blog. Yo me lo paso bien.

Un abrazo