AÑO VI

miércoles, 8 de julio de 2009

Un solo programa: Google Chrome OS

«En septiembre de 2008, unos días más tarde de presentarse oficialmente 'Google Chrome', escribimos el post "JavaScript será el lenguaje del futuro (en los Sistemas Operativos vía web)", en el que nos hacíamos eco de las previsiones de que el navegador de Google se convirtiese en el único programa que el usuario vea cuando encienda su ordenador. Con una única aplicación, el navegador web, podríamos realizar todas las tareas más populares: visualizar páginas web, ver vídeos, escuchar música, crear documentos ofimáticos, descargar ficheros, chatear con los amigos o recibir correos electrónicos. Desde hace unas horas, este Sistema Operativo vía web de Google deja de ser una conjetura, y la compañía ha anunciado oficialmente que 'Google Chrome OS' será una realidad antes de que finalice este 2009»... [+] google.dirson.com
--------

1 comentarios :

Luis A. dijo...

Me suena a Tolkien: "Uno solo para gobernarlos a todos..."

No, en serio. Creo que esto puede abrir un interesante debate sobre la pérdida de "biodiversidad". Quiero decir: ahora estoy tecleando en un entorno Windows, que me provee de los programas necesarios (navegador, correo, chat, multimedia), y sin embargo navego con Firefox y Opera, chateo con Pidgin, veo películas con VLC...
¿Qué asombrosa maravilla me van a ofrecer para que después de veinte años cambie mi forma de trabajar?