AÑO VI

miércoles, 8 de julio de 2009

Twitter y los yonquis del microblogging


Copio y pego: «Reconócelo. Tú también eras de los que se burlaban de Twitter y ahora vives con la cabeza pensando en cuáles serán los próximos 140 caracteres que aparezcan en tu perfil. El uso de esta red social puede degenerar en un hábito adictivo e insano. El bloguero Shane Nickerson ha elaborado una lista (cuya publicación nos ha autorizado amablemente) de las 46 fases por las que pasa el escéptico de Twitter hasta convertirse en un yonqui del microblogging:
1) Oyes hablar de Twitter. Te burlas.
2) Vuelves a oír hablar de Twitter. Te vuelves a burlar.
3) Oyes hablar de estrellas que están, parece ser, en Twitter. Te burlas, pero te prometes a ti mismo que lo comprabarás.
4) Te conectas a Facebook para sentirte más seguro.
5) Te inscribes en Twitter.
6) Lo dejas porque te parece una cosa estúpida.
7) Criticas con fuerza a aquéllos que están en Twitter.
8) Comienzas a seguir a gente como @iescolar @edans @enjutomojamuto y a alguna que otra persona que conoces en la realidad.
9) Escribes un primer tweet del tipo: "estoy probando esto de Twitter".
10) Tratas de indagar un poco más en Twitter»...
[+] Soitu.es
Lo reconozco, hace dos años me reí de Twitter y ahora estoy al pie del cañón.

PD: Este post, como todos los del blog, se "autotuiteará" (menuda palabreja) a los pocos minutos de publicarse.
--------

2 comentarios :

Pharpe dijo...

Cuando me haga adicto ya me pasaré por aquí a confirmarlo también xD

NCB dijo...

lo confieso, estoy en etapa de recuperación. Los tratamientos que me indicaron fueron leer twitter para dummies, y participar de un grupo de autoayuda "cómo dejar el tuiteo en 20 días"... :) SLDS