AÑO VI

sábado, 18 de julio de 2009

Un gran reportaje: «Trama Gürtel, cerco al PP»

Cuatro se ha marcado un tanto periodístico con su reportaje sobre la trama corrupta que salpica a altos cargos del PP, que fue emitido anoche. No tiene desperdicio:


--------
Comparte este post:

2 comentarios :

PROGRESSISME dijo...

Me ha encantado tu blog. Soy David Sánchez Salas, Secretario General del socialismo ondense. Un pueblo de Castellón, lugar donde más agoniza la democracia.

Gracias por luchar en defensa de la democracia.

Mi blog es www.davidprogressista.blogspot.com

SALUDOS

CHucky dijo...

Bueno... por fin he sacado un rato para ver el reportaje. Realmente me ha gustado, es bueno, MUY bueno.

Primero voy a decir lo que NO me ha gustado: lo obvio. Es un trabajo de Cuatro (afín al felipismo) y han intentado dirigir el reportaje contra el PP, como partido, en lugar de contra unos corruptos. Era lógico, así que no hay nada de qué extrañarse, ni por lo que enfadarse.

Ahora, lo que SÍ me ha gustado. Está muy bien hecho, muy bien trenzado, muy bien contado y bien documentado, dentro de lo que se puede documentar en algo que aún está bajo secreto (¿correcto?) y en 15 minutos.

Ha sido una lección práctica muy buena y muy clara de cómo hacer negocios en este tercermundista país... si no se tienen escrúpulos, claro. Es la vieja historia de siempre, la que tan bien se nos cuenta en "El padrino". El mundo se mueve por amiguismo, dinero y, al parecer, sexo, drogas y juergas varias (esto último nunca lo entenderé).

Está claro: si alguien tiene poder para decidir dónde va el dinero (ya sea dinero de un partido político, una empresa, una administración pública...), no tiene escrúpulos y tiene amigos sin escrúpulos ahí se moverá la pasta.

Pero, claro, habiendo facturas de 500 euros en fotocopias... a ver cómo demuestras tú que realmente esas fotocopias no se hicieron. Por ejemplo.
O a ver cómo demuestras tú que ese pequeño yate que me han regalado no es a cambio de prebendas, sino por pura amistad.
O como demuestras tú que en verdad no he sido contratado porque soy el que mejor y más barato organiza eventos, sino por amiguismo y corrupción.

Qué delicia vivir en África...
Parafraseando a Siniestro total: "Cuanta corrupción... y yo que viejo...".