AÑO VI

lunes, 6 de julio de 2009

Lluvia en soledad

11.08 horas. A pesar de lo que digan los meteorólogos o los medios de comunicación, al menos aquí en Coruña ha caído otra tormenta de agua. Los que saben de esto pronosticaban cielos despejados, ponían un sol grande en los mapas y anunciaban que las altas presiones "entrarán en Galicia desde las Azores, dejando una estabilización de la atmósfera". Pero por ahora na de na, señores... Mientras buena parte de España es una sartén insoportable, por aquí, en el norte del noroeste, los expertos no dan ni una últimamente, para cabreo generalizado. Ayer se anunció un día soleado y se soportó un bochornoso día nublado. Hoy, más de lo mismo con lluvia incluida. Lluvia en soledad. Un verano que no llega, que se cuenta por días sueltos y que saca de quicio sobre todo a los más pequeños, encerrados en casa en plenas vacaciones. Y es que esto de la meteorología es quizá la ciencia más inexacta. La más escurridiza y caprichosa. La más comentada...

--------

3 comentarios :

rosscanaria dijo...

Si puede que el señor que nos cuenta el tiempo se eqivoque con frecuencia pero eso del verano que no llega porque por tu región llueva y demás, perdona pero los madrileños y andluces especialmente, nos estamos achicharrando y eso que hoy ha bajado un poco el calor.
Un beso, Ross

moncho dijo...

Eso si, los del cambio climático saben perfectamente el clima que va a hacer dentro de cien años... Un saludo desde una bonita primavera en pleno mes de julio. Los niños se me suben por las paredes.

Julia dijo...

Nacho, los del tiempo se equivocan como todo el mundo (nadie es infalible). También aciertan contra pronóstico: hace unos días los hosteleros de Lugo se quejaron porque daban mal tiempo para el fin de semana y, efectivamente, llovió de lo lindo.
En cualquier caso, la culpa de que haga mal tiempo no es de los meteorólogos... en todo caso, de Zapatero.

Saludos