AÑO VI

miércoles, 15 de julio de 2009

El colmo

Escribe Mechu:
«La familia del muchacho que murió corneado en los Sanfermines la semana pasada envió ayer un comunicado a los medios de comunicación pidiendo que dejen de emitirse las sangrientas imágenes de la cogida. Dicen en el documento que entienden el trabajo de los medios, pero que "¡Ya está bien, por favor! Una cosa es informar y otra cebarse". Como periodista, me avergüenza tantas veces pertenecer a este gremiecito... El colmo es que una familia que acaba de perder a un hijo, tenga que ponerse a redactar comunicados para apelar a la sensibilidad»... [+] MechudaYDesnuda

2 comentarios :

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

La tesitura en la que os escontráis los periodistas es peliaguda con estas cosas, porque la nobleza y la profesionalidad no del periodista, sino de la empresa para la que trabaja que es la que decide, se ponen en juego y quedan enfrentadas.
En esos casos, hay que tener claro para donde hay que tirar, yo creo que ponerse en el lugar de la víctima ayudaría mucho a la hora de decidirse

UN saludo huella, yo ya te he dejado la mía por estos lares

Besos

Mechu dijo...

Estoy de acuerdo con vos Bruni,Carla... desgraciadamente, llega un momento en que la decisión no está más en las manos del periodista, sino más arriba... y más arriba lo que importa es vender y llamar la atención. A cualquier precio.