AÑO VI

martes, 28 de julio de 2009

DIMITE EL TESORERO DEL PP

Foto: Emilio Naranjo | Efe

17.24 horas. Dimite temporalmente el tesorero del PP, Luis Bárcenas, imputado por el Supremo en el caso Gürtel. Al parecer ha sido de mútuo acuerdo con el líder del PP, Mariano Rajoy. Los dos mantuvieron un encuentro esta mañana tras la reunión del Comité Ejecutivo, la última que ha pisado Bárcenas. Una dimisión muy esperada --en cualquier momento el Supremo puede pedir el suplicatorio de Bárcenas-- que se hizo de rogar desde hace semanas y que cada día arañaba credibilidad a un PP muy tocado por este escándalo de corrupción. Bien. Al final --mal, tarde y a rastras-- se impuso la cordura frente a la conspiranoia, el argumento preferido de los políticos que están atrincherados en su cruda realidad. En definitiva es una buena noticia que confirma que en democracia es muy higiénico y saludable que no nos olvidemos de conjugar el verbo dimitir de vez en cuando. Aunque duela.

PD 1: La citada dimisión es «transitoria» hasta que la Justicia se pronuncie sobre la causa judicial que instruye el Tribunal Supremo y en la que se le acusa de cohecho y fraude fiscal por haber recibido, supuestamente, 1,3 millones de euros del entramado corrupto del caso Gürtel. Resumiendo, que si es inocente vuelve a ser tesorero del PP. O no. Surgen dos preguntas: 1) ¿Si no ha hecho nada malo, por qué dimite? y 2) ¿Quién controlará las cuentas del PP durante este proceso transitorio?

PD 2: Que los forofos populares no se engañen. Si el PP ha despuntado por primera vez desde el 2004 en intención de voto en una encuesta del CIS no es por méritos propios. No. El caso Gürtel es suficiente sombra para sepultar la confianza en un partido. El PP sigue como estaba y se beneficia de la bajada de puntos del PSOE por la torpe y dubitativa gestión de la crisis económica actual por parte del Gobierno Zapatero. Ni más ni menos.
--------
Comparte este post:

4 comentarios :

CHucky dijo...

Dos comentarios rápidos que he leído en el blog de im-pulso:
1] ¿Es cierto que ha dimitido de manera temporal? ¿Qué es eso de dimitir de manera temporal?
2] Rajoy debería haberlo destituido sin haber esperado a que él dimitiera. ¡Cagueta!

tonij dijo...

Increible que haya estado esperando a dimitir hasta ahora, e impresentable que lo haga de manera temporal. Cuántas veces se ha oído al PP pedir dimisiones? Cuántos han dimitido en su partido? Tenemos unos políticos con una cualidad común irrefutable: su espeluznante capacidad felina de aferrarse al sillón con uñas y dientes...

moncho dijo...

Ya era hora, aunque un poco tarde par ser creíble. El daño ya está hecho, y ahora irán a por el propio Rajoy, supongo. ¿Por qué han tardado tanto?

Lo de la dimisión temporal sólo se lo cree Bárcenas, una vez que haya otro tesorero a ver quién es el guapo que le quita el timón.

Saludos.

minijuegos dijo...

Ya era hora de que alguien hiciera algo.
saludos