AÑO VI

miércoles, 22 de julio de 2009

«Desaparecida» en Internet

"La desaparición de una joven voluntariamente en A Coruña ha mantenido movilizadas a muchas personas en la Red. Días después de que la chica haya regresado a casa, se suceden los emails rebotados de correo a correo contando la historia de su marcha e incluso adjuntado fotografías. En este caso la Red ha sido transmisora de una noticia que no era tal. Alguien colgó el lunes en Tuenti --donde un buen número de adolescentes y veinteañeros se comunican cada día-- un aviso de que la joven había desaparecido. Quizá, debido a la enorme sensibilización con otros casos muy recientes como el de Marta del Castillo, la noticia corrió como la pólvora entre los jóvenes. Se creó un evento, un aviso para que lo vieran todos los usuarios de la red social, que traspasó las fronteras gallegas y se extendió por media España. De ahí, pasó a los correos electrónicos, que todavía hoy se rebotan entre contactos para «ayudar a encontrar» a la chica"... [+] La Voz de Galicia
PD: Ayer recibí uno de esos correos, lo reboté a la delegación de La Voz en A Coruña y a los pocos minutos me notificaron que era una falsa alarma. Lo malo es que la pobre chica (y sus fotos) sigue «desaparecida» en Internet. Indefinidamente.
--------
Comparte este post:

1 comentarios :

banderas dijo...

A min chegoume hoxe con dúas fotografías e, ainda que comentaba que era de A Coruña, non lle fixen moito caso... para según qué cousas prefiro os medios tradicionais de comunicación... suponse que contrastan a información... Je!Je!