AÑO VI

viernes, 10 de julio de 2009

Blogger...toc, toc... ¿dónde estás?

CADENA DE ERRORES. Desde hace unas horas es completamente imposible incrustar una imagen, o pegar un enlace, o incluso poner las letras en negrita o cursiva, en blogs ubicados en la plataforma de Blogger, propiedad de Google. El motivo es que ha "desaparecido” del panel de control de Blogger la barra de herramientas con todos estos servicios, lo cual limita por completo la publicación de nuevas entradas, ya que sólo pueden ser editadas en código HTML (para entendidos, claro). Ni siquiera hay la opción de “vista previa” para comprobar el estado visual de cada entrada antes de ser publicada. Confiando en que este asunto se resuelva cuando antes, aprovecho para lanzar este urgente mensaje a Blogger. Y de paso decirle a los ingenieros de Google que ya va siendo hora de que renueven esta plataforma gratuita en la que están alojados millones de blogs de todo el mundo, en donde cada minuto se escriben 270.000 palabras (Blogger Buzz dixit) y que en agosto cumplirá 10 añitos. Venga, ánimo y sorpréndannos en el décimo aniversario.

Actualización, sábado 11 (11.44 horas)
El problema permanece y me consta que afecta a una parte de la familia Blogger. He recibido varios correos de varios blogueros. Unos confirmando que sus bitácoras blogspot.com funcionan correctamente y otros que se quejan de un incomprensible error de Google que ya lleva 24 horas sin resolverse. Por cierto, en el blog oficial de Blogger no dicen ni mu de todo esto: http://buzz-es.blogspot.com/

Actualización, sábado 11 (13.02 horas)
DETECTADO EL PROBLEMA.
El asunto es tan sorprendente como lo que sigue. Si entras a tu blog por Blogger in Draf (que es la página que habitualmente uso y en la que puedes probar las nuevas funcionalidades de Blogger) no aparece la barra de herramientas (recuadro rojo vacío):


En cambio, si entras por Blogger.com sin más, desaparece el problema y todo está en su sitio (ver recuadro rojo):


CONCLUSIÓN: El error está en la página Blogger in Draft , que es curiosamente el laboratorio en donde los ingenieros de Google ponen a prueba las nuevas funcionalidades de Blogger. Quizá estén preparando algo importante para el décimo aniversario de la plataforma Blogger y alguien está pisando un cable...

Actualización, 16 de julio: Blogger ha solucionado el problema.
--------
Comparte este post (para que Google se entere de esto):

3 comentarios :

Miguel A. dijo...

A mí me pasa desde hoy que en donde pone "X comentarios" hay una imagen sobreimpresionada rara...

Ventorrillo dijo...

Pues yo acabo de publicar ahora un post, y sin ningún problema. Bueno, son las 3:27 horas de la madrugada del sábado 11.

Miguel A. dijo...

Pues sigue sin valerme para lo mío... xDDD