AÑO VI

martes, 2 de junio de 2009

La ecuación informativa

En las redacciones se avecinan tiempos de remangarse la camisa, tomar decisiones valientes y aprovechar todo lo aprovechable. La crisis que sacude con inmensa fuerza al periodismo no es pasajera como la económica y sobrevivirán los más inteligentes --no solo los más fuertes-- en esto de contar historias. No es cuestión de soportes o formatos, sino de contenidos. Y ganarán aquellos que den con la difícil ecuación de colocar los contenidos informativos en el soporte adecuado, en el momento adecuado y con el tono adecuado a sus lectores. Todo ello condimentado con un nuevo concepto que aún chirría en muchos despachos: la democratización de la información, conversar con los lectores, escucharles y abrir definitivamente la puerta a la interactividad. Aprender unos de otros, en definitiva, porque el flujo informativo ha dejado de ser unidireccional.

Algunos ya han decidido dejar de tener los brazos cruzados. A continuación viene un primer ejemplo, un importante primer paso: Así será la nueva cara de los diarios regionales de Vocento: noticias a diario, reportajes y análisis los fines de semana y rediseño a cargo del director de arte de Rupert Murdoch
--------

0 comentarios :