AÑO VI

martes, 9 de junio de 2009

«Pilar Rahola prueba su propia medicina»

En plena campaña de las elecciones europeas del 7-J me llegó este correo que, por cuestiones obvias, no era correcto reproducir en el blog. Ahora sí. Copio y pego:
«Pilar Rahola prueba su propia medicina secesionista y se contradice en público de forma vergonzosa. “Hay quienes en el Valle de Arán, esa hermosa comarca del Pirineo leridano, pretenden que se le reconozca a ésta el carácter de nación. Con todas sus consecuencias. Tan nación y tan independiente de Cataluña, como ésta pretende serlo de España. ¿O es que los araneses no tienen también derecho a la secesión en fidelidad a la ideología nacionalista?"... Así se lo soltó a la escandalizada Pilar Rahola un joven venido del valle, donde 2.785 campesinos, pastores y promotores turísticos (un 34% de la población) tienen como lengua materna una variedad dialectal del occitano, sumamente parecida al catalán. Según la propia doctrina nacionalista habría que empezar a segregar territorios de la propia Cataluña, porque en el Valle de Arán no hablan catalán, sino aranés. ¿Serán otra nación? Vean lo que sucede cuando el joven propone la segregación del Valle de Arán con los mismos argumentos con que los catalanistas independentistas proponen la segregación de España. La cosa sucedió en un programa de la televisión catalana. Alguien lo subtituló y lo colgó en Youtube. Pasen y vean la ceremonia de la TV»... Hasta se escandaliza el propio presentador de TV3:

--------

7 comentarios :

Hapi dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

CHucky dijo...

Que fort, nen... que fort.
[Que no sé si lo he escrito bien, porque el catalán no es mi lengua materna y no lo hablo ni en la intimidad].
AU!

Anónimo dijo...

Siempre se dijo jocosamente que en Betanzos habia que instaurar una República. Si además tenemos un "HABLA BRIGANTINA" según el estudio del profesor José Antonio Miguez (Biblioteca virtual de Ayto.)quizás sea este el momento del desmembr@miento de la nación gallega ¡O NO!

capitán garfio dijo...

Muy bueno el video...
Donde las dan,las toman...

Titajú dijo...

El caso es que no aprende, la tía.

Anónimo dijo...

bueniiiiisimo. Ante todo solidaridad!

PMM dijo...

Ya se sabe, la doble vara de medir.