AÑO VI

lunes, 8 de junio de 2009

PSOE y PP siguen a la gresca

ESTOS NO APRENDEN. Cuando no han pasado ni 24 horas de las elecciones europeas, el PP y el PSOE ya se tiran los trastos a la cabeza retándose con cuestiones de confianza y mociones de censura. Aún no han comprendido que el 7-J fueron unas elecciones europeas, no unas generales, y que millones de españoles son lo suficientemente maduros como para adaptar su voto a las circunstancias de cada cita electoral. No han grabado que el voto en blanco --el voto del cabreo absoluto-- se duplicó ayer, convirtiéndose en la séptima opción más votada. No se han enterado, o no quieren enterarse, de que estamos más que hartos de sus eternas acusaciones y enfrentamientos de patio de colegio, de sus cinismos e hipocresías. No han captado que el trasfondo de los resultados del 7-J está en la crisis, que está reventando la paciencia y los bolsillos de millones de españoles. No han comprendido que el mensaje de los votantes es que nuestros señores políticos intenten por todos los medios solucionar los problemas a pie de calle y se olviden de una puñetera vez de su videocracia, sus pataletas con el contrario, su infantilismo del «y tú más», sus discursos triunfalistas y arrogantes y su constante riña política que tanto mancha la política española. Se echa de menos un poquito de autocrítica y un muchito de política de altura. En estos tiempos y con esta gente, suena a peras al olmo.
--------

2 comentarios :

Javier dijo...

Aunque, como muy bien dices, fuesen unas elecciones europeas, desde todos los países se les ha dado un carácter nacional y de valoración de los distintos gobiernos ante la crisis.
Lo de la moción de censura es un globo sonda para ver cómo respira el enfermo (PSOE), no tienen (PP) suficientes apoyos para plantearla.

cuestionesbioeticas dijo...

La verdad es que cansan. Los políticos sólo sirven en realidad para que dirimamos nuestras diferencias (al menos las que se puedan) de modo pacífico sin matarnos unos a otros por "tonterías". Si insultan no están pacificando, si tergiversan nos están engañando. Si les votamos es lo que merecemos.