AÑO VI

domingo, 14 de junio de 2009

Facebook reúne a más de 12.500 personas que piden el Nobel de la Paz para Vicente Ferrer

«A título individual, Miguel Ángel Sánchez Alemany decidió crear hace varios meses un grupo en Facebook para pedir el Nobel de la Paz y reconocer así la labor de Vicente Ferrer en la India. La iniciativa de Sánchez Alemany llegó después de viajar a la región india de Anantapur, donde la Fundación Vicente Ferrer desarrolla sus proyectos, para conocerlos de primera mano. Así, se creó una ‘causa’ en Facebook y más de 9.400 12.500 personas ya se han adherido. “Esta organización ha conseguido devolver la dignidad perdida a las clases más desfavorecidas en Anantapur mediante acciones que promueven el desarrollo económico y social a través de modelos sostenibles con el medio ambiente”, explica en Facebook el impulsor de la iniciativa. “Creemos que este sistema es exportable por todo el mundo, y un primer paso es obtener el reconocimiento general para el trabajo desarrollado por la fundación que creó Vicente Ferrer”, añade. Vicente Ferrer tiene 89 años, lleva más de medio siglo colaborando por el desarrollo en la India y desde hace unos meses se encuentra delicado de salud después de sufrir un accidente vascular cerebral»... [+] Canalsolidario.org


LHD :: La última lucha de Vicente Ferrer
LHD :: «No podemos abandonar»
LHD :: Apadrinamientos on line

Actualización:
Anuario Brigantino :: Un recluso en Betanzos, llamado Vicente Ferrer
--------

4 comentarios :

Juan dijo...

Muy acertado por tu parte el colocar esta entrada después de la del fútbol. Se podrá ver de esta forma dos concepciones de vida distintas. (Supongo que habré hecho demagogia). Me adhiero a la causa.

da igual mi nombre dijo...

Hola Nacho,
sigo en la línea de aplaudir este post.n

da igual mi nombre dijo...

perdona, soy la de antes, algo ha salido mal al teclear. Te sigo a ti y a Vicente Ferrer y me ha satisfecho mucho un artículo que escribió tu padre sobre él en el que comentaba que había sido "preso político" en Betanzos". En fin, me sumo a la iniciativa.
Es la única persona que he conocido que tiene carisma! Es un ejemplo a seguir

Nacho de la Fuente dijo...

Juan, dudo de que nos acusen esta vez de demagogia. Aunque tiempo al tiempo.

Para "da igual mi nombre": gracias por recordarme aquel artículo que escribió mi padre en el Anuario Brigantino sobre Vicente Ferrer. Gracias a tu comentario me di cuenta de que era muy propiado enlazarlo desde el blog. Un abrazo, seas quien seas y gracias por tus ánimos.