AÑO VI

viernes, 5 de junio de 2009

Estupidez humana


Portada de hoy del diario El Mundo | Pincha en la imagen para ampliarla

LHD :: Hay que inventar una palabra
--------

46 comentarios :

Félix Soria dijo...

Otro "pzocialista". Mejor reír...

Flashman dijo...

A mí el acto me parece insulso, innesesario, vacío de contenido... pero no se me ocurre insultar llamando estúpido a quien lo hace. Más estúpido sería proceder según la doctrina de un tipo que practicaba el aquaplanning y que exhortaba al abandono familiar a sus discípulos.

Hay estupidez humana mucho menos inocua, pero aún hay mucho prejuicio por desterrar, procedente de otras épocas y que habita en personas que, a buen seguro, se creen libres de él...

jordi dijo...

Nacho... entre los brotes verdes, el momento histórico -mejor diría "histérico"- de Pajín, las bravuconadas de la ministra Aido y esto de Zerolo diría que estamos en manos de unos desaprensivos que, reconociéndose a ellos mismos que el gobierno de este país se les está yendo de las manos- han dado rienda suelta a su estulticia.

Lo triste es ver cómo muchos entran y entrarán en el debate.

A mi me tienen harto. Cansado. Hastiado. Aburrido. Y rezo para que, cuanto antes, llegue el día para que se larguen a su casa. Y allí, en la privacidad que da el excusado, sigan mostrando de forma tan impúdica su pobreza ética y política.

No nos merecemos esto.

CHucky dijo...

A ver; esto no es más que una representación teatral más de la "nueva nobleza". Antaño la "nobleza clásica" (Condes, Duques y similares) celebraba bautizos, comuniones, puestas de largo y bodas para lucirse entre los suyos y, de paso, reconocer sus creencias. Ahora, la "nueva nobleza" hace lo mismo... pero "laicamente".

A mí me parece tan (digamos) estúpido (insulto, inútil, innecesario) el bautizar a un niño tanto en una fe, como en otra, como en una anti-fe. Es como decirle al niño: a partir de ahora eres cristiano / musulmán / ateo, porque te he "bautizado" así.

Pues bueno; pues vale; pues me alegro.

Una duda: llevo años admirando la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid desde fuera. Murales bellísimos, arquitectura impresionante. ¿Alguien sabe si se puede entrar así, alegremente, a visitarla? ¿Alguien sabe si puedo celebrar allí, no sé... mi bautismo pastafarista?

Rafael B. dijo...

Y la madre de la criatura a justificado el uso del término "bautismo" como un uso "genérico" como cuando se bautiza un barco o un edificio. Añadiendo la guinda a la estupidez, los barcos se "botan" y los edificios se inauguran o, como mucho, ambos se "bendicen", pero nunca se "bautizan", aunque se utilice esa metáfora por parte de algún cronista.
Y otra cosilla: ¿los que no pasen por este esperpento no son bienvenidos a la democracia? ¿Ser inscrito en el registro civil como todos no es suficiente? ¿Vamos a recuperar el resto de barbaridades del jacobinismo de la revolución francesa? Chi lo sa...

Anónimo dijo...

El que insulta ya desde el título del post demuestra su verdadera calaña y lo mala persona que es.

Anónimo dijo...

El que llama mala persona a alguien la insulta, demuestra su verdadera calaña y lo malo que es. Y si, además, lo hace anónimamente es un cobardica. Caca, culo, pedo, pis.

Rancilio dijo...

Carambas, ¿eso es insultar? No quiero imaginar que sería el adjetivo que se me ocurrió a mi cuando vi esto.

Andrea dijo...

Muy obrero y muy español. Sí señor. Este tipo de chorradas indignan al socialista militante, ese que tanto luchó por la igualdad social, no por esto, amigo Zerolo.

Mskina dijo...

Ah, es que si lo haces con un cura y "agua bendita" no es una estupidez, no?

Cuánta hipocesía

Flipo dijo...

Pobre chaval. No quiero imaginarme su primera comunión con la progresía y su confirmación como socialista redomado. A muchos se les ha ido la pinza y Nacho se queda corto al calificarlo de estupidez. Me reservo la burrada que estoy pensando, no me vayan a acusar de antipatriota.

Titajú dijo...

Pues me pasa lo mismo; yo lo llamo estupidez.
El bautismo es una celebración cristiana, y si no crees en Dios, o no quieres bautizarlo, ¿por qué le llamas bautizo? Está claro que el niño no se va a quedar sin nombre.
A mi me parece que es gente que se está ¿vengando, tomando la revancha, siendo ultramegachachimoderno?
Pues vale.
Yo sólo tengo un gran anhelo en mi vida. espero de todo corazón que una de las hijas de Zp se haga monja de clausura.
¡JO! Daría lo que fuera por ver la cara del Zapaterín y sus menestras...

Anónimo dijo...

Nacho el estúpido dijo que no contestaría a los anónimos. Le faltó añadir que no lo haría firmando su respuesta. Por eso ahora lo hace de forma anónima. Y muy rápido: esta vez sólo en 5 minutos.

Bravo estúpido.

Nacho de la Fuente dijo...

Me reafirmo en lo de estupidez para calificar ese nuevo concepto progre del "bautismo laico" (¿?). No encuentro otro calificativo más suave y descriptivo a la vez.

Xotengo dijo...

Pues yo no veo ningún problema. Bautismo en la vida civil. ¿Y?

Anónimo dijo...

Paso de opinar en un blog tan facha como este que se descalifica por si mismo.

Rancilio dijo...

Xotengo, como que ¿y? ¿Acaso no tenemos todos claro lo que significa el término Bautismo? ¿No sería más lógico hablar de celebración de un registro civil? ¿Acaso pretendían celebrar algún acto de purificación por lo civil? Creo que Nacho ha acertado de pleno: esto es una solemne estupidez (léase gilipollez), por no hablar de majaderías.

Xotengo dijo...

Rancilio, parece que no tenemos tan claro lo que significa bautismo. Lo he mirado en la wikipedia y haí puedes ver la acepción "bautismo de fuego" que poco tiene que ver con la purificación.

1. m. Hecho de entrar por primera vez en combate.

2. m. Primera actuación de alguien en una actividad.

Si a esta gente le apetece hacer eso, pues a su rollo, no logro entender por qué se ofende nadie; en fin, no estoy de acuerdo con que se insulte a los demás de este modo, por muy insultables que puedan parecer.

Nacho de la Fuente dijo...

Acepciones de la palabra bautismo" según la Real Academia Española:

(De baptismo).

1. m. Primero de los sacramentos del cristianismo, con el cual se da el ser de gracia y el carácter cristiano.

2. m. En diversas religiones, rito de purificación.

3. m. bautizo.

~ de fuego.

1. m. Hecho de entrar por primera vez en combate.

2. m. Primera actuación de alguien en una actividad.

~ de sangre.

1. m. Hecho de ser herido en combate por primera vez.

romper el ~ a alguien.

1. loc. verb. coloq. descalabrar (‖ herir en la cabeza).

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=bautismo

Xotengo, está claro que en este caso no se trata de una purificación, ni de un combate, ni de descalabrar la cabeza a nadie. De ahí que hablar de "bautismo laico" sea una SOBERANA ESTUPIDEZ. Si tampoco cuidamos el significado de las palabras, mal vamos.

Será que estoy hoy muy facha. Unos días rojo zurdo, otros azul diestro y las más de las veces, pues incoloro 100%.

LUISA M. dijo...

Estoy contigo en que habría que inventar otra palabra, porque "bautismo civil" es, cuando menos contradictoria. Yo, la verdad, no le encuentro mucho sentido a este acto simbólico, pero allá cada cual... Lo mismo lo ponen de moda.
Nacho, parece que el tema genera polémica. Lo normal, claro, es que no todos estemos de acuerdo, pero... se supone que tenemos libertad para expresar nuestra opinión, ¿no?
Saludos.

capitán garfio dijo...

Estoy contigo,Nacho.
Anonimo,es una soberana estupidez.
Un saludo

Nacho de la Fuente dijo...

Por supuesto Luisa, total libertad de expresión aquí. Verás que no he borrado un comentario en el que se llama "facha" al blog.

Saludos a todos.

Mskina dijo...

Claro, y la boda es la unión de un hombre y una mujer por medio de la iglesia, y bien que hoy en día existen bodas civiles (o por lo civil)

De alguna manera hay que empezar a llamarle, ¿no?

Pero vamos, que es un acto como otro cualquiera. ¿Llamarlo estupidez? Otra perla del amigo Nacho, que cada día se supera a sí mismo.

Al que dijo lo de las hijas de ZP: mira qué bonito sería que lo hiciesen, solo por daros en las narices y vieseis que no todo tiene que ser blanco o negro y que las elecciones de los padres no tienen que ser las mismas que hagan los hijos.

moncho dijo...

Bueno, yo a leerle sus derechos a un niño que no entiende ni jota le llamo estupidez, si hace falta con mayúsculas. Creo que aquí no hay discusión posible. Lo de hacerlo público es recontraestupidez. Lo de llamarle bautismo es imbecilidad ilimitada.

Y lo de que que la mamá sea una actriz, el papá un emigrante, y el oficiante laico un concejal, activista por los derechos de los gays y lesbianas, sólo me sugiere una cosa: ¡menuda panda de pijos!

Un saludo.

Rancilio dijo...

Mskina, como dije en otro comentario, claro que hay una forma de llamarlo y es "registro civil" o, si quieres, celebración del nacimiento. Pero desde luego es como si ahora yo a una dieta la quiero llamar "ramadán". Ya puestos a poner nombres que no corresponden.

Que conste que no me molesta ni lo más mínimo como se le llame, simplemente estoy en que es una bobada llamarle así. Lo que me extraña es que a cierta gente la religión le causa urticaria y en lugar de obviarla no hacen más que imitarla. No entiendo nada.

Titajú dijo...

Te garantizo que si las hijas de Zp fuesen monjas de clausura, a mi no me importaría lo más mínimo, pero al papi le daría un ataque.
Y estoy deseando que al padre le dé un ataque.
Por cierto, Nacho, en mi blog preguntan que para cuando un cura laico...

Juan dijo...

Muy bien, no voy a entrar en si es una estupidez o no, vamos a dar por hecho que lo es. Bien, si el bautismo civil es una estupidez irrefutable pedir el voto contra el bautismo civil ¿Qué es?

Titajú dijo...

Pues no tengo ni idea de lo que hablas. Fue la madre de la criatura la que quiso un "bautizo laico y democrático".
¿Responde eso a tu pregunta?

Aldabra dijo...

¡para echarse a correr y no parar!

bicos,

CHucky dijo...

Yo (ya he dicho que me parece una estupidez todo tipo de bautismo) voy a echar aún más leña al fuego: me parece un anacronismo, una incongruencia que alguien que critica tanto a la iglesia católica (que yo también lo hago) luego copie sus pautas y ceremonias (que yo no tengo intención a hacer).

A mí es que todo esto me parece pura parafernalia, pompa y boato, y a mí estas cosas me parecen... estúpidas.

Iam dijo...

Cada vez estoy más acojonado, pero no por esto ni por el “más allá”, sino porque la estulticia arraiga como institución, y el futuro parece que transcurrirá condicionado por un engendro jurídico propio de racionalizar la estupidez y promover la desfachatez. Espero que el agua bendita de los que siguen la tradición sacra no esté caducada, porque el azufre abunda, y los seres humanos dejarán de serlo si el antídoto satánico deja de funcionar. ¡¡Ojo!!! No todo está perdido, como seres vivos siempre podremos “tragar cualquier cosa”. Salud.

Anónimo dijo...

Cuánta razón Nacho, cuánta razón.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nacho de la Fuente dijo...

Por favor, recuerdo que aquí NO SE ACEPTAN COMENTARIOS CON INSULTOS.

Anónimo dijo...

Salvo que tú los pronuncies, eh Nacho?

Juan dijo...

Todavía el administrador del blog no se ha dignado responder a la pregunta de si el bautismo civil es una estupidez humana qué es pedir el voto contra esa estupidez, ¿El culmen de la sensatez? ¿O es que quizás el administrador del blog no se rebaja a contestar comentarios estupidos como éste?

Nacho de la Fuente dijo...

Juan, aquí nadie está pidiendo "el voto contra esa estupidez", como tú dices. Es más, no entiendo tu pregunta.

Juan dijo...

Pues para ser periodista no estás del todo informado. El voto contra el bautismo laico lo pidió don Mariano Rajoy en su mitin de cierre de campaña.

Xotengo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlota dijo...

Da disgusto ver por aqui a los típicos que juegan siempre a llevar la contraria y a los que acaban desafiando al autor del blog en lugar de exponer argumentos creíbles. Vos solos se desacreditan con su postura provocadora. Interesante este premiado blog español.

CHucky dijo...

@Juan: a mi modo de ver, pedir en una campaña para la europeas el voto contra el "bautismo laico" es una gilipollez, además de una incongruencia. Como bien ha demostrado Nacho en estos días, en esta campaña se ha hablado de todo, menos de propuestas para Europa. Caca, culo, pedo, pis.

Y, en general, pedir el voto contra el bautismo laico, o contra el bautismo religioso, también me parece una gilipollez. Que cada uno haga lo que quiera (siempre dentro de la legalidad y el respeto).

Otra cosa es que yo piense que el bautismo, tanto laico como religioso es... una estupidez.

Ea.

Nacho de la Fuente dijo...

Pues si Rajoy pidió el voto contra el "bautismo laico" es otra estupidez más de la campaña del disparate. La peor en 30 años de democracia.

Val dijo...

Como dijo Einstein, sólo estoy seguro de dos cosas: del infinito y de la estupidez humana.

Bueno, del infinito no estoy muy seguro...

Nat dijo...

Estoy de acuerdo con que si no quieres bautizar a tu hijo por la Iglesia, no lo bautizas y punto.

Aunque no me extraña que aparezca lo del "bautismo laico" porque al fin y al cabo ahora (desde mi punto de vista) los bautizos, comuniones, etc. se hacen más para dar una comida en un mesón y reunir a la familia que por motivos religiosos.

En cualquier caso me parece que si pierde el sentido religioso, lo hagas por la Iglesia o por algún rito laico es una tontería.

¿Me explico?

Isabel Franco dijo...

Llevamos ya 5 años asistiendo a un fenómeno que no me atrevo a calificar, a la vista de como se las gastan los comentaristas en este blog. Lo cierto es que los chicos progres y megaways (¿nuevos pijos?) del PSOE se están inventando una realidad paralela a aquella que, plagada de tradiciones y hechos históricos, es la base de nuestro pasado.
Claro, como ellos se cargan los símbolos falangistas, las cruces de los colegios y los verdaderos significados de las palabras (matrimonio, bautismo... ¿cual será la próxima?) Pues se están diseñando una realidad a su medida, puesta en escena por los menos espabilados del partido.
¡Ah! Y que nadie se moleste en llamar facha a este comentario. Ya lo hago yo ¡facha! Pero cargado de razón.

CHucky dijo...

Vuelvo para echar más leña aún a este fuego. Voy a decir una burrada por la que seguro que me lapidarán, pero bueno, ahí va:

Puestos a copiar los ritos de religiones... ¿para cuándo la primera ablación civil? Sí, hombre, sí: se coge a la niña, se la lleva a una sala hipoalergénica especial en el HayUntamiento, se le retira el himen, se le leen los derechos sexuales de la mujer y se le regala un consolador para que vaya practicando.

¡Qué bello acto!